Regreso triunfante del equipo de Puerto Rico de las Olimpiadas Especiales

Con un total de 62 atletas y 24 compañeros unificados, el equipo de Puerto Rico resaltó por ser la delegación más grande de Latinoamérica

Por Metro Puerto Rico

La delegación boricua volvió a casa esta mañana desde Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, donde se estaban celebrando las Olimpiadas Especiales. El equipo llegó con 57 medallas, dejando la bandera en alto.

La gimnasia rítmica fue el deporte donde se destacaron los deportistas, consiguiendo 21 medallas. Fueron 17 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce, el total de las preseas ganadas.

En unas expresiones a Noticentro, el presidente de Special Olympics Puerto Rico, José Barea, dijo que la delegación llegó con la misión de representar a un País que necesita buenas vibras, y cumplieron. “Fue emocionante ver como esta delegación, desde los atletas, compañeros unificados, entrenadores y el cuerpo de misión aceptaron el reto y cumplieron a cabalidad con sus trabajos, ejecutorias y responsabilidades. La palabra orgullo se queda corta, estamos más que satisfechos”, expresó.

Con un total de 62 atletas y 24 compañeros unificados, el equipo de Puerto Rico resaltó por ser la delegación más grande de Latinoamérica. 170 países y cerca de 7,500 atletas participaron en el evento.

El equipo seguirá preparándose para las próximas olimpiadas que serán en Alemania en el 2023.

 

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo