Deportes

Enfocada la Selección masculina

El combinado nacional enfrenta a Granada el domingo en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

La Selección Nacional masculina se encuentra lista y enfocada para su reto del domingo cuando reciba a las 3:00 pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a la representación de Granada como parte de la acción en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras meses de preparación e intensa competencia, la Selección se encuentra a horas de su duelo ante Granada, con quien ha tenido estupendos duelos en los pasados años, incluyendo el partido de la Copa Caribe del 2016, donde los boricuas vencieron en penales 4 a 3 a Granada luego de haber estado 3 a 0 abajo en el marcador durante el tiempo regular.

Para su primer partido oficial del 2019, la Selección espera comenzar a demostrar en la cancha el gran trabajo que se ha realizado durante los entrenamientos y fogueos de preparación.

Recomendados

El juvenil mediocampista del Bayamón FC y la Selección masculina, Alejandro Rabell, comentó sobre el estado del grupo a horas del encuentro, y el trabajo que han realizado junto al cuerpo técnico para llegar en la mejor forma al domingo.

“Cada día y entreno que pasa estamos más motivados que el anterior. Estamos tomando los últimos pasos de preparación para el partido y con cada entreno se ve como el grupo está mejorando. Dentro del campo y fuera somos muy unidos, y pienso que ese aspecto del deporte es clave para poder conseguir el resultado en mente”.

“La definición es algo que hemos estado trabajando mucho. También hemos tenido muchos fogueos durante estos meses contra equipos de la isla y los equipos en Miami que nos han ayudado a tener una idea de lo que funciona y lo que no. Tenemos ideas claras en mente para el partido que hemos estado trabajando en las prácticas para asegurar que caiga el gol y salgamos con los tres puntos”, declaró Rabell.

Mientras, el arquero del Mirabelli SA y del combinado nacional, Ángel Molinari, habló sobre su primera convocatoria a la Selección absoluta, y el objetivo del equipo para el domingo.

“Me siento muy alegre y emocionado por esta primera convocatoria en mi carrera. Más que nada, orgulloso de tener otra oportunidad para representar a mi isla”.

“La verdad el grupo está muy unido y positivo, más que nada concentrado y enfocado en el objetivo. El objetivo es claro, hacer lo que venimos trabajando, con eso llegará la victoria. Y para eso necesitamos el apoyo de nuestra gente aquí el domingo, porque son parte del equipo también”, enfatizó Molinari.

Por último, el asistente técnico y preparador físico de la Selección, Juan Bertani, abundó sobre la sequía de goles que ha enfrentado el equipo, y sobre sus expectativas para el duelo del domingo.

“El gol es una cuenta pendiente de todo el equipo, y hay conciencia de eso. El aporte de ’Pito’, Sidney o Ricardo Rivera es importante como el del resto del grupo. Estamos trabajando duro para saldar esa cuenta, el trabajo es el único camino”.

“Las expectativas son las mejores, me sustenta la convicción y entrega de mis jugadores. Hemos competido con equipos que tienen futbolistas profesionales, y a pesar de las deficiencias y falencias en tantos aspectos, lo hemos hecho de igual a igual, pequeños detalles nos has privado de obtener resultados. Tenemos uno de los equipos más jóvenes del torneo, la gente debe saber que ellos dejan la piel por su país y apoyarlos. Acá hay futuro, con el tiempo llegaran grandes cosas”, concluyó Bertani.

Tags

Lo Último

Te recomendamos