El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó este miércoles que los Leones de Ponce reciben al estelar armador Carlos Arroyo desde Fajardo a cambio del alero Edwin Ubiles, dos turnos de primera ronda del sorteo del 2022 y consideraciones económicas.
La transacción fue aprobada por el director de torneo, Alfredo Morales, quien especificó que no había aprobado el cambio que se sometió originalmente al no tener los elementos necesarios para considerarse balanceado.
PUBLICIDAD
Según indica la resolución enviada por Morales, la aprobación del cambio no debe entenderse como una renuncia o limitación a la facultad investigativa y adjudicativa del BSN en cuanto a la disputa entre Arroyo y el apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera. Oportunamente el BSN estará emitiendo órdenes en cuanto a las obligaciones de Arroyo, si alguna, bajo el contrato suscrito con Rivera para la administración del equipo y otros asuntos relacionados.
Te podría interesar:
- Más de 400 personas desaparecidas en Puerto Rico
- Gremios de educación cuestionan alto gasto en asesores
- Andrea Cruz musicaliza la naturaleza humana
Arroyo recientemente estuvo con los Leones en la Liga de las Américas y promedió 21.7 puntos y 10.7 asistencias en tres partidos. Su primera experiencia con el equipo fue en la edición 2017 de la Liga de las Américas donde terminaron terceros.
En la temporada 2018 Arroyo promedió 16.11 puntos y 7.3 asistencias en 35 partidos con Fajardo. Durante su carrera de once temporadas en el BSN el jugador tiene cinco campeonatos y tiene promedios de 15.3 puntos y 5.5 asistencias en 267 partidos.
La franquicia de Ponce confirmó que Arroyo debutará este sábado cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas.