Deportes

Federer arranca en Dubai con triunfo sobre Kohlschreiber

Tuvo que recuperarse para lograr la victoria

Roger Federer AP (Kamran Jebreili/AP)

PUBLICIDAD

El nuevo intento de Roger Federer de alzar su 100mo título de la ATP en sencillos tuvo un arranque inestable en Dubai, donde debió recuperarse antes de vencer el lunes 6-4, 3-6, 6-1 a Philipp Kohlschreiber.

Federer llegó al partido de primera ronda con un récord de 13-0 en duelos frente al alemán, y rompió un servicio en el primer game para luego llevarse sin problemas el primer set.

Pero Kohlschreiber extendió el encuentro a un tercer set, siendo apenas la tercera vez que un choque con el suizo llega a tales instancias. En ese set, Federer causó un error para romper el servicio de su rival y tomar ventaja de 2-0, para resistir hasta el final.

Te podría interesar: 

  1. Ayuda a Venezuela se queda por ahora en Curazao 
  2. Reportan accidente con 10 carros en Naranjito 
  3. Estas son algunas de las precandidatas de Miss Universe 

Federer ganó su 99no título de la gira en octubre en Basilea, y sus intentos por llevarse el número 100 han terminado en dos semifinales y luego en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El suizo se medirá luego con Fernando Verdasco, el subcampeón de Dubai en 2017, quien derrotó 3-6, 6-3, 6-2 al italiano Thomas Fabbiano.

Recomendados

Los otros dos sembrados en acción aparte de Federer perdieron.

Nikolaz Basilashvili, el georgiano mejor ubicado en la historia de la ATP en el 19no lugar, sorprendió al ganar 6-4, 6-1 al ruso Karen Khachanov, mientras que alemán Jan-Lennard Struff arruinó el debut en Dubai del séptimo preclasificado Milos Raonic, ganando 6-4, 5-7, 6-4 al canadiense.

Basilashvili disputará un boleto para los cuartos de final contra el campeón defensor Roberto Bautista Agut, de España, que eliminó al indio Ramkumar Ramanathan con 6-4, 6-3.

Tags

Lo Último