Nueva sede para la Serie del Caribe

Por segundo año consecutivo se cambia la sede

Por Metro Puerto Rico

Debido a la situación política que se vive en estos momento en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional decidió que la Serie del Caribe se llevará a cabo en Panamá.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe asignó a Panamá la sede de la próxima edición de la Serie del Caribe tras retirar el evento a Venezuela ante las tensiones políticas que sacuden ese país y la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.

El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, en una rueda de prensa transmitida a través de Facebook Live, indicó que la llamada pequeña serie mundial del béisbol caribeño se disputará del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá.

"Van a ser seis equipos salvo que ocurra un imprevisto", incluyendo a Panamá, dijo Puello. Estaba previsto que Panamá se incorporase a la Serie del Caribe el próximo año.

El anuncio se produjo un día después que la oficina del comisionado de la confederación caribeña retiró la sede de la Serie del Caribe a la ciudad occidental de Barquisimeto y anunció que el torneo se realizará del 4 y 9 de febrero en una "sede alterna emergente" que se espera sea anunciada en las próximas horas.

La Serie del Caribe reúne a los campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela. Panamá, como país anfitrión, regresa al evento del que formó parte entre 1949 a 1960 durante la llamada primera etapa del torneo, que tuvo final luego que el ahora fallecido presidente cubano Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

Panamá fue el anfitrión en los torneos de 1952, 1956 y 1960, mientras el equipo panameño Carta Vieja Yankees se coronó en 1950 en Puerto Rico.

Cuba, por su parte, regresó al clásico del Caribe tras 54 años de ausencia.

Te podría interesar: 

Venezuela condena retiro de sede de la Serie del Caribe

Gobierno de Venezuela condena cambio de sede

El gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó el lunes la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de retirar a Venezuela la sede de la Serie del Caribe y acusó al organismo de ceder a las presiones de Grandes Ligas que, según las autoridades venezolanas, se suman a las acciones de Estados Unidos para derrocar al mandatario socialista.

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, indicó que la decisión de la CBPC "obedece a las presiones generadas por la Major League Baseball (las Grandes Ligas) como una acción que se suma al golpe de Estado contra nuestra patria dirigido en el gobierno de Estados Unidos para derrocar a un gobierno legítimo y constitucional".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo