Deportes

Federación de Baloncesto vuelve a contar con Tyler Davis

El ente federativo anunció la preselección del equipo nacional para la quinta ventana clasificatoria de Copa del Mundo FIBA 2019

Tyler Davis

PUBLICIDAD

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy la preselección del combinado nacional para la quinta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2019 y dentro de sus integrantes nuevamente se encuentra el prospecto Tyler Davis.

A diferencia de los últimos dos desafíos ante Panamá y Argentina, esta vez Puerto Rico jugará sus dos partidos como visitante.

“Salvo a la no disponibilidad de algunos canasteros de la NBA, este listado no tiene muchos cambios. Aún así tenemos suficiente artillería para una buena demostración en esta próxima ventana”, destacó el dirigente nacional, Eddie Casiano.

Los 24 preelegidos por el ahora dirigente de los Piratas de Quebradilla son:

  1. Ángel Rodríguez
  2. Gary Browne
  3. Alexander Abreu
  4. Gian Clavell
  5. David Huertas
  6. Javier Mojica
  7. Ángel Vassallo
  8. Gilberto Clavell
  9. Ramón Clemente
  10. Tyler Davis
  11. Ricardo Sánchez
  12. Jorge Bryan Díaz
  13. Michael Rosario
  14. John Holland
  15. Devon Collier
  16. Carlos López
  17. Christopher Ortiz
  18. Alexander Franklin
  19. Christopher Gastón
  20. Eduardo J. González
  21. Luis Hernández
  22. Christopher Brady
  23. Jonathan Rodríguez
  24. Ángel Alamo

Davis, cuestionado por su decisión de no jugar con el seleccionado nacional en la última ventana, entra por tercera vez en una preselección luego de declinar las dos invitaciones que se le hicieron para la tercera y cuarta ventana. La determinación del exjugador de Texas A&M se basó en querer participar en la Liga de Desarrollo de la NBA y, después, en seguir practicando con los Thunder de Oklahoma City.

Recomendados

Esta será la primera vez en las ventanas que Uruguay y los 12 Magníficos medirán fuerzas y la segunda vez que la isla enfrenta a Panamá, luego de vencerlos en septiembre en el Coliseo Roberto Clemente por 82-73.

Casiano viajará a Montevideo para tratar de ocupar la casa uruguaya el 29 de noviembre en el Antel Arena. Posteriormente, se trasladará a la Arena Roberto Durán, en la Ciudad de Panamá, para el partido contra los panameños este próximo 2 de diciembre.

RESEÑAS DE LOS ÚLTIMOS DOS ENCUENTROS:

  1. Puerto Rico logra victoria ante un aguerrido Panamá

  2. Argentina le da un baile a Puerto Rico en Formosa

  3. Temporada 2019 del BSN comenzará en marzo

Actualmente, la selección de Puerto Rico ostenta un récord de cinco victorias y tres derrotas.

“Hemos tratado de mantener el núcleo de jugadores que nos han estado representado en los pasados encuentros ya que tienen un compromiso con el país, con la federación y con el equipo nacional. Reconocemos que vamos a unos partidos difíciles y que tenemos que emplearnos al máximo para poder tener posibilidades al triunfo”, expresó Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

Esta segunda ronda de clasificación FIBA continuará en febrero cuando el equipo nacional sirva de anfitrión a dos partidazos contra las selecciones de Argentina y Uruguay el 22 y 25 de febrero, respectivamente.

La venta de boletos para estos dos juegos serán anunciados próximamente.

Tags

Lo Último