Temporada 2019 del BSN comenzará en marzo

Los Capitanes de Arecibo volvieron a obtener el campeonato este año frente a los Vaqueros de Bayamón

Por Cybernews

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó el jueves que estableció su fecha de inicio de la temporada 2019 para la primera semana de marzo.

Según se informó en declaraciones escritas, el formato de torneo, incluyendo su cantidad de partidos, dependerá de la cantidad de equipos que participen en la próxima temporada. Se espera que la temporada finalice a finales de julio con la celebración de la Serie Final Chrysler.

Como parte de la reunión se presentó el informe del presidente, informe de contenido digital del BSN, los estados de cuenta auditados para las temporadas 2016 y 2017, el informe de mercadeo de la pasada temporada y la conformación final de varios comités de apoderados para continuar los trabajos administrativos.

Por otro lado, se informó que la junta ratificó a los apoderados Roberto Roca de Quebradillas, Manuel Ramírez Soto de San Germán y Alfredo Gotay de Bayamón luego de su periodo de probatoria. El Comité Ejecutivo quedó conformado por Rafael Rodríguez (Humacao), Roca y Ramírez Soto. El comité que evaluará los nuevos candidatos a apoderados incluye a Gerardo Misla (Ponce), Roca y Rodríguez.

Los equipos actualmente en receso, como Isabela, Santurce y Mayagüez, tendrán hasta el 23 de noviembre para solicitar su reingreso a la liga. Dentro de la situación de los tres equipos en receso, los apoderados están en gestiones adelantadas para poder jugar. Los equipos activos de la pasada temporada tendrán hasta esa misma fecha para solicitar un receso. La junta evalúa cada solicitud para aprobar los recesos y reingresos previo a cada temporada.

En las próximas reuniones a celebrarse en noviembre se atenderán los casos de los equipos en receso, se aprobará el formato de torneo, se presentará el informe económico de la pasada temporada y se establecerá el inicio de la agencia libre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo