MIAMI — La ambición de David Beckham por construir un estadio de fútbol en Miami está más cerca de convertirse en realidad.
Los votantes de Miami aprobaron el martes dar permiso a la municipalidad para negociar una renta sin licitaciones con el consorcio de Beckham, que quiere construir un complejo para un club de la MLS en lo que fue un campo de golf público. El grupo de Beckham también planea tener oficinas de tecnología, un hotel y tiendas en el complejo, a cambio de garantizar al municipio una renta anual de unos 3,6 millones de dólares.
PUBLICIDAD
El acuerdo aún tiene que superar otros pasos para concretarse. El exastro de la selección inglesa y sus socios deben de negociar los términos con funcionarios municipales por el estadio que tendrá 25.000 asientos y transformar el resto de lo que ahora es el Melreese Country Club en un parque público de 23 hectáreas (58 acres).
La aprobación el martes fue el primer gran triunfo del club de Beckham, que se llama oficialmente Club Internacional de Fútbol Miami – o Inter Miami. Beckham buscó y quiso otros lugares para su proyecto durante muchos años, pero en los últimos meses puso la atención a Melreese.
TE PODRÍA INTERESAR
- Rostros femeninos que prometen cambiar Estados Unidos tras elecciones
- Parque infantil prohíbe el reguetón por letras que faltan el respeto a la mujer
- Mayweather anuncia una nueva pelea, ahora con un luchador de kick boxing japonés
- Todavía esperan pruebas toxicológicas de empleado AEE
“Comencé este sueño hace cinco años y medio … de traer un equipo a Miami, de traer un equipo a esta gran ciudad”, dijo Beckham el martes por la noche. “Traer un equipo para ustedes, el pueblo. Hemos tenido algunos contratiempos en el camino. Hemos tenido unos cuantos problemas en el camino”.
El grupo de Beckham también se ha comprometido a invertir unos 35 millones en una limpieza tóxica del lugar y pagar salarios superiores al mínimo para sus empleados.
El acuerdo del terreno tuvo una diversidad de críticos. Algunos como el ex golfista profesional Erik Compton, nacido en Miami, pidió a los votantes que salven al campo de golf y otros llevaron su caso a corte diciendo que la municipalidad está obligada a no solo tener licitaciones competitivas sino también a rentar o vender sus propiedades al valor normal de mercado.
PUBLICIDAD
Beckham es un ícono mundial del fútbol, el entretenimiento y la moda. Comenzó su carrera con el Manchester United y también jugó para el Real Madrid, el Galaxy de Los Ángeles, el Milan y el Paris Saint-Germain. También jugó para la selección inglesa por muchos años y ganó cuatro campeonatos en cuatro ligas distintas.
“Hemos comprobado al mundo que con la perseverancia, paciencia, se logran cosas”, dijo Beckham. “Vamos a traer un equipo que gane campeonatos. Vamos a traer a grandes jugadores. Vamos a desarrollar un semillero de jugadores”.
Te recomendamos este video: