Adriana Díaz finaliza invicta fase de grupos de Olimpiadas Juveniles

De continuar con su alto nivel, más adelante la utuadeña podría enfrentarse a una tenimesista del "Top 10" mundial

Por Víctor Torres Montalvo

La boricua Adriana Díaz acabó hoy invicta la fase de grupos del tenis de mesa de las Olimpiadas Juveniles en Argentina, quedándose así con uno de los boletos para la próxima ronda del evento.

Solo las dos primeras tenimesistas de cada grupo adelantan a los octavos de final y mantiene vivas sus esperanzas por el oro olímpico.

En el tercer desafío, la utuadeña derrotó a la malasia Alice Li Sian Chang con puntaje final de 4-1 (12-10, 6-11, 11-5, 11-4 y 11-6).

"Fue un partido diferente. En Puerto Rico no hay jugadores de este estilo. Ella es defensa. Al principio empecé media perdida, uno a uno. Ya le tenía el truco y empecé a jugar mejor", analizó Díaz posterior al partido.

Con estos resultados, la medallista de cuatro preseas de oro en Barranquilla 2018 acabó primera en el grupo D. Junto a ella, la italiana Jamila Laurenti pasará como segunda.

"El desempeño que hemos tenido ha sido muy bueno. Vamos paso, paso y con calma y a ver qué sucede, pero hasta el momento todo ha sido exitoso", sostuvo el padre y entrenador de "Adri", Bladimir Díaz, a Metro desde Buenos Aires.

Vídeo relacionado

En la jornada dominical de ayer, la utuadeña triunfó en dos ocasiones: 4-1 (11-4, 9-11, 11-6, 11-5, 11-8) frente a Laurenti y 4-0 (14-12 , 13-11, 11-8, 11-8) contra la alemana Franziska Schreiner.

Al cierre de esta nota, desde los otros grupos habían avanzado la japonesa Miu Hirano, novena raqueta en el ranking mundial adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF, en inglés); y la china Yingsha Sun, #37 en el mundo.

También, la estadounidense Amy Wang adelantó al próximo round. Díaz venció a Wang, por 4-3, para conquistar el oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2018.

Por su parte, la brasileña Bruna Takahashi todavía estaba intentando seguir viva. Takahashi y la "Pequeña Gigante" midieron fuerzas en el Tour Mundial 2018 en República Checa, donde la puertorriqueña salió ganando con un cómodo 4-1.

La ronda de octavos de final comenzará mañana a partir de las 9 a.m. (hora local), y el rival de la boricua será la azerbaiyana Jing Ning. El partido comenzará a las 10:30 a.m., hora local.

Resultados en piscina

Al margen del tenis de mesa, el nadador Jarod Arroyo dio todas las brazadas posibles, pero no logró la clasificación a la final de los 200 metros combinados (quedó como segunda reserva) ni de los 200 metros lisos.

Arroyo cerrará su participación intentando medallas en los 200 metros braza y 200 metros mariposa.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo