Lista Mónica Puig para su penúltimo torneo del 2018

La puertorriqueña está en Austria para dar lo mejor y llegar con buen pie a su último torneo

Por Víctor Torres Montalvo

La puertorriqueña Mónica Puig pondrá pie mañana martes en su penúltimo torneo de la temporada 2018, el Abierto de Linz en Austria, un evento que le podrá dar un buen empujón para cerrar el año entre las mejores 30 del mundo.

La tenista local podría enfrentarse a la décima mejor raqueta, la holandesa Kiki Bertens.

Pero antes de esa posibilidad, Puig enfrentará a Margarita Gasparyan. La rusa, #137 en el mundo según la última actualización del escalafón mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés), y la Pica Power se han visto las caras tres veces en sus carreras profesionales: 2018, 2016 (dobles en Miami) y 2012.

De esos tres desafíos, Puig, #43 en el escalafón mundial, ha ganado dos. En Austria será la cuarta vez, y la segunda en casi dos meses. Esta temporada se midieron en la ronda clasificatoria del evento en New Haven, Connecticut.

El partido de la ronda de 32 será después de las 12:30 del mediodía, hora local de la isla.

El mejor ranking en la carrera de la boricua fue #27, conseguido en 2016. En Linz la mayor cantidad de puntos son 280 para la campeona y 180 para la subcampeona. Si Puig quiere dar un buen salto en las tablas tiene que llegar a la etapa final.

El último evento en la temporada de Puig será el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, en Luxemburgo. Este abierto está en calendario para empezar el 15 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo