Deportes

Adriana Díaz entra a las mejores 32 en República Checa

La utuadeña intentará dominar a una tenimesista sembrada entre las mejores diez del evento.

La “Pequeña Gigante” Adriana Díaz entró hoy en la mañana a la llave principal del Tour Mundial 2018 en República Checa, torneo donde la puertorriqueña buscará superar su registro del año pasado.

Esta parada pertenece al conjunto de doce eventos que se juegan en el Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

RelacionadoAdriana Díaz recuerda “como era todo antes de ser deportista”

Recomendados

La boricua se mediará ante la austriaca Sofia Polcanova en la ronda de las 32 mejores tenimesistas en sencillos. Esta será la primera vez que ambas se enfrentan en el profesionalismo, de acuerdo con la ITTF.

El partido será mañana a las 7:30 a.m. (hora local).

Polcanova entró a la cita en República Checa como la sexta sembrada.

Díaz consiguió su clasificación luego de sacar del camino a la brasileña Bruna Takahashi, en la cuarta ronda de la llave preliminar, con marcador de 4-1 (11-6, 11-9, 11-5, 10-12, 11-7). En proceso, también tumbó a la bosnia Emina Hadziahmetovic en cuatro sets y a la india Pooja Sahasrabudhe en cinco parciales.

El año anterior, la recién medallista de cuatro preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 no pasó de la ronda de 32.

Recuerda que¡Ella es la mejor! Adriana Díaz captura oro Barranquilla 2018

Mientras, su hermana Melanie Díaz se quedó a un ’pelo’ de clasificarse a la llave principal, tras caer derrotada en la segunda ronda clasificatoria ante la anfitriona Renata Strbikova en el mínimo de cuatro sets.

Esta parada en el país europeo es la tercera participación de Adriana en el tour mundial. Dividido en clasificaciones de regular platinum, estos eventos suman puntos hasta escoger a quince atletas en las modalidades de sencillos, dobles y mixtos. Esos últimos quince participarían en el evento final, el Seamaster 2018 ITTF World Tour Grand Final.

En los últimos rankings adultos de la ITTF, la utuadeña bajó tres puestos de su mejor registro para permanecer, por el momento, en el escalón 37.

Tags

Lo Último

Te recomendamos