¡Ella es la mejor! Adriana Díaz captura oro en tenis de mesa

La juvenil de 17 años fue contra todos los pronósticos y ganó la medalla de oro

Por Víctor Torres Montalvo

¡Y lo logró! Adriana Díaz subió a lo más alto del tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al dominar esta tarde a la colombiana Paula Medina en seis sets para consagrarse como la reina y obtener la medalla de oro.

Los parciales acabaron 11-5, 11-4, 11-9, 7-11, 8-11, 14-12.

La deportista de la delegación puertorriqueña llegó hasta la final de individual tras sacar un sucio y difícil partido en las semifinales contra la mexicana Yadira Silva en siete sets (12-10, 9-11, 11-8, 9-11, 4-11, 11-5, 14-12). Silva era la campeona defensora del tenis de mesa, pues ganó en Veracruz 2014, pero la boricua pudo más que ella y la mandó a luchar por bronce.

Pero la "Pequeña Gigante" no solo batalló contra la anfitriona y la afición que la apoyaba, sino que sobrellevó el cansancio acumulado en esta larga jornada desde el 19 hasta hoy, 24 de julio.

Esta es la cuarta presea de oro que la "Pequeña Gigante" obtiene en Barranquilla, Colombia. Las otras tres fueron en dobles mixtos, dobles femeninos y evento por equipo femenino.

La utuadeña se unió a la cubana Madeleine Armas (1990) y la venezolana Fabiola Ramos (2002) como las únicas mujeres en la historia de los Centroamericanos que han conseguido oro en estos cuatro eventos, según confirmó el historiador deportivo Carlos Uriarte.

A su vez, es la novena medalla de oro para la isla en el medallero olímpico de Barranquilla.

¡Celébralo, Puerto Rico!

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo