Adriana Díaz luchará por el oro en tenis de mesa

La "Pequeña Gigante" batalló contra el cansancio y venció a México

Por Víctor Torres Montalvo

Adriana Díaz dominó el cansancio de tantos días de competencia, se enfocó y logró obtener el pase a la final del tenis de mesa individual para luchar por otra presea más de oro en el evento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Una de las Comeback Kids dominó a la mexicana Yadira Silva en siete sets (12-10, 9-11, 11-8, 9-11, 4-11, 11-5, 14-12).

Esta victoria de la utuadeña significa mucho para ella, su familia y su entrenador, Bladimir Díaz, debido a que Silva era la campeona defensora del tenis de mesa individual de los Centroamericanos cuando en Veracruz 2014 se colgó la medalla de oro. También, en esa cita Díaz había perdido contra Silva en los primeros juegos.

En unos minutos, a las 4:30 de la tarde, la final se celebrará en elCentro Eventos Puerta de Oro. Díaz luchará contra todos los pronósticos, pues su rival será la colombiana Paula Medina. Con el público en su contra y el cansancio acumulado de todos los días de juego, la tenimesista tendrá que sacar su mejor juego para levantar el preciado oro.

Díaz llega a la final después de haber ganado los últimos dos partidos en siete parciales cada uno. Medina, entretanto, se matriculó después de eliminar a la puertorriqueña y hermana de Adriana, Melanie Díaz, en el máximo de sets. Su último juego fue contra la cubana Idalys Lovet, en unos cómodos cinco sets.

RECOMENDAMOS:


Loading...
Revisa el siguiente artículo