Deportes

Apoderado de Fajardo se lleva una multa y una suspensión por expresiones en las redes sociales

La liga también anunció que le pagó a los jugadores de los Cariduros de Fajardo.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó por 5,000 dólares y suspendió por cinco partidos al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, por sus expresiones en las redes sociales luego del partido del pasado 21 de agosto entre Fajardo y Arecibo.

Luego del partido, el cual Arecibo venció a Fajardo 107-102 en tiempo extra para pasar a la semifinal, Rivera acudió a su red social personal para escribir el siguiente mensaje: “Fueron 20 años de Apoderado… terminar con un robo así que parece mandado por Aníbal García supervisor part time de árbitros de BSN. Es increíble tres juegos corridos mandados por la Liga y el mejor armador en la historia de la liga es mutilado por Arecibo. Demuestra maldad intencional”.

Las expresiones ponen en entredicho la reputación de los oficiales y árbitros del BSN. También hace un grave daño a la imagen institucional del BSN lo cual puede ser penalizado como establece el Reglamento de Disciplina de la liga, según se informó en declaraciones escritas.

Recomendados

La suspensión a Rivera aplica en la próxima temporada si participa nuevamente en la directiva de Fajardo o de cualquier otra franquicia del BSN.

BSN emite pago a jugadores de Fajardo

Por otro lado, la liga de baloncesto anunció que entregó un cheque de 40,000 dólares mediante la activación del fondo de garantía salarial para saldar parte de la deuda reclamada por parte de nueve jugadores de Fajardo.

Según se informó en declaraciones escritas, el dinero corresponde al máximo que tiene a su disposición los jugadores de Fajardo para reclamarle al fondo. Como parte de las reglas del fondo de garantía salarial, los jugadores de un equipo pueden reclamar hasta un 25 por ciento del fondo disponible.

Un total de nueve jugadores de Fajardo reclamaron deudas por la cantidad de 42,446 dólares, equivalente a dos quincenas atrasadas. La liga ordenó en un proceso expedito al apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, saldar la deuda en un plazo de 10 días. Al no saldar, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, activó el fondo de garantía salarial.

Te podría interesar

  1. Aníbal Acevedo Vilá pide a los populares que se expresen para limpiar el partido

  2. Joshua Pauta aclara fotos que publicó su exesposa juntos en la cama

  3. Esta es la verdadera razón por la cual detuvieron a Tego Calderón

Ante esta situación, el BSN ordenó al equipo de Fajardo y su apoderado a reponer la cantidad de 40,900 dólares en o antes del 4 de octubre. Dentro de la suma a pagar incluye un cargo de 100 dólares por jugador que sometió una reclamación de cobro a la liga.

Si se someten más reclamaciones ante la liga, se atenderán los casos mediante las disposiciones reglamentarias aplicables. Eso incluye emitir una orden de pago al equipo y conceder la agencia libre.

De no cumplir con sus responsabilidades, Rivera se expone a ser destituido como apoderado de Fajardo por parte de la Junta de Directores. Para esto, debe haber una querella sometida ante la junta. La votación en este caso sería por mayoría simple.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos