BSNF dedicará temporada 2018 a Carla Cortijo

La exjugadora hizo historia en el baloncesto femenino de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Carla Cortijo seguirá activa en el baloncesto un año más, al menos simbólicamente.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) homenajeará a Cortijo al anunciar hoy que dedicarán la venidera temporada 2018 a su legado en el baloncesto puertorriqueño.

Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF, notificó que la Junta de Directores aprobó de forma unánime la decisión.

"Gracias Carla. Muchas gracias por tu entrega, responsabilidad y compromiso. Eres un ejemplo a seguir por todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales”, manifestó Miranda Ramos. “En mi carácter personal y en nombre de todos los que componen el BSNF de una forma u otra te deseamos éxitos por siempre", dijo Miranda Ramos en un comunicado de prensa.

La baloncelista boricua anunció su retiro a través de una entrevista con Noticias 24/7 (WIPR).

"Jamás vi este día llegar. Tarde o temprano llega el momento. Y la verdad, no puedo quejarme pq he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance! Ahora que cierro mi ciclo como baloncelista, me gustaría agradecer a todos los entrenadores que tuve desde mis comienzos (sic)", escribió la atleta en su cuenta de Facebook.

Cortijo hizo historia al ser la primera y única mujer, hasta el momento, desarrollada en el BSNF en jugar para la Women's National Basketball Association (WNBA). A nivel local, la baloncelista carolinense guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos.

Cortijo fue parte de las Gigantes de Carolina en el BSNF, jugó en la National Collegiate Athletic Association (NCAA, en inglés) con el equipo de Texas y participó con el quinteto de Atlanta Dream en la WNBA.

Mientras, a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección nacional fue pieza clave en la histórica medalla de Oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La campaña 2018 del BSNF está pautada para iniciar el sábado 6 de octubre en Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo