Lesión de cadera obliga que Mónica Puig se retire de otro torneo

No jugará el evento de preparación para el "Grand Slam" Roland Garros

Por Víctor Torres Montalvo

La tenista Mónica Puig se perderá su segundo torneo consecutivo por una lesión de cadera que sufrió en su último juego, cuando hoy se informó que se retiraba del Internationaux de Strasbourg, en Francia.

La noticia la dieron a conocer los organizadores del torneo por su página de Twitter.

Puig viene de haber decidido abandonar el partido en el cual se jugaba su clasificación a la ronda principal del  Internazionali D'Italia, su segundo evento en la temporada de arcilla. En ese encuentro se enfrentó a la croata Donna Vekic, pero se retiró cuando perdía 4-1 por unas dolencias en el área de la cadera.

Según supo este diario, la puertorriqueña estuvo sentida de la lesión desde que inició su participación en Roma.

El pasado domingo, cuando la clasificada número 63 se lesionó, su agente, Marijn Bal, indicó que el plan era jugar los próximos dos torneos en calendario (Estrasburgo y Francia).

Este segundo abandono de una competencia, sin embargo, no da buenos indicios de la recuperación de Puig de cara al segundo Grand Slam, el Roland Garros francés. Este correrá de mayo 27 a junio 10.

Fue precisamente en Estrasburgo que Puig, hace dos años, sufrió una lesión de ingle que también la forzó a abandonar el evento. Además, fue en este Internacional —en 2012— donde Puig levantó su único título hasta la fecha en la WTA.

El último partido completado por la Pica Power fue frente a la italiana Martina Trevisan, número #192 en las clasificaciones mundiales de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés), en la primer ronda de esa serie clasificatoria.

El partido culminó en dos parciales de 6-2 y 7-5.

Actualmente, Puig corre con 11 victorias y nueve derrotas en sencillos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo