Deportes

Mónica Puig se retira de torneo italiano por dolores en la cadera

No pudo completar el primer set

La tenista Mónica Puig vivió hoy una triste experiencia cuando se tuvo que retirar de los clasificatorios del Internazionali D’Italia por dolores en la zona de la cadera, mientras luchaba para entrar a la llave principal del torneo.

La información fue confirmada por el agente de la jugadora, Marijn Bal, a Metro.

Esta era su segunda participación en la temporada de arcilla, que comenzó hace poco.

Recomendados

Puig entregó el partido cuando perdía 4-1 en el primer set frente a la croata Donna Vekic, en la segunda ronda de los clasificatorios. La puertorriqueña llamó a su entrenador, Juan Ignacio “Nacho” Todero para revisarse, y se retiró oficialmente con lágrimas en sus ojos.

Vekic estuvo al lado de la boricua para darle apoyo mientras el encuentro estuvo detenido.

La puertorriqueña estuvo sentida de la lesión desde que comenzó el encuentro. Este diario también supo que ayer la medallista de oro de las Olimpiadas de 2016 también pidió asistencia médica en la cancha.

La lesión viene luego de que ayer Puig eliminara a la italiana Martina Trevisan, número #192 en las clasificaciones mundiales de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés), en la primer ronda de la serie clasificatoria.

El partido culminó en dos parciales de 6-2 y 7-5.

Puig viene de eliminarse en la ronda de 32 del Mutua Madrid Open en España, donde cayó ante la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6(8). Kvitova continuó con su fuerte paso y el sábado se coronó campeona de ese evento al vencer a la holandesa Kiki Bertens.

Esta lesión pone en duda las próximas dos participaciones que Puig tenía en agenda, aunque Bal dejó entrever que no es de gravedad y que la Pica Power estará disponible para jugar. Una de ellas era el Internationaux de Strasbourg, en Francia. La otra, el venidero Grand Slam francés, el Roland Garros, que correrá de mayo 27 a junio 10.

Fue precisamente en Estrasburgo que Puig, hace dos años, sufrió una lesión de ingle que también la forzó a abandonar el evento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos