Que saber antes de lanzarse en paracaídas

Conoce los requisitos y beneficios de desafiar las alturas en Puerto Rico

Por Lyanne Meléndez García

Si bien en febrero se celebra el Festival de Paracaidismo en Puerto Rico, ciertamente todo el año en la isla se puede practicar la actividad extrema de lanzarse en un paracaídas.

Si te gusta desafiar los temores, esta práctica de seguro está en tu bucketlist, pero primero aquí te decimos lo que debes saber antes de dar –literalmente– el salto.

En entrevista con Metro, el propietario de Xtreme Divers, Jason González, indicó los detalles a tomar en cuenta para saltar por primera vez.

Los requisitos:

  1. Pesar menos de 240 libras
  2. Tener más de 18 años
  3. Buena condición física

Sin embargo, González explicó que evalúan cada caso diferente pues han logrado que personas con impedimentos físicos puedan lanzarse de paracaídas.

Explicó que han lanzado personas que no pueden caminar, personas que le falta alguna extremidad, no videntes y sordos, entre otros.

paracaidismo

El mayor beneficio al tirarse con paracaídas es tener la alegría y liberar el estrés.

“Muchos clientes de nosotros son abogados, doctores y muchas ocupaciones de estrés, que vienen acá a liberar su estrés. Más que nada es una terapia mental que alivia el estrés, hace sentir bien, hace gozar de vista y alturas”, sostuvo desde el Aeropuerto Regional de Arecibo, donde se realizan los saltos en paracaídas.

Costos:

Según el propio portal de internet Xtreme Divers el salto tándem en paracaídas es el ideal para aquellos que se aventuran por primera vez. El precio comienza en $235 sin vídeo y $330 con vídeo.

No obstante, durante el año la empresa lanza ofertas ya sea a través de su cuenta o en portales de cupones.

En los últimos años, el interés por lanzarse en paracaídas ha ido en aumento. En febrero, específicamente entre las primeras dos semanas, se celebra anualmente el Festival de Paracaidismo que reúne decenas de paracaidistas experimentados de diversas partes del mundo. Entre ellas, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo