Crece el interés por el paracaidismo

Decenas de paracaidistas de diferentes partes del mundo se reúnen desde mañana en uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra en la isla

Por Lyanne Meléndez García

Cada vez son más las personas que anualmente por los pasados 16 años se reúnen en febrero para ser parte del Festival de Paracaidismo que realiza Xtreme Divers West.

En entrevista con Metro, el dueño de Xtreme Divers, Jason González, aseguró que en los últimos años han tenido participación de entre 350 y 400 personas.

“Es un evento conocido mundialmente, tiene una buena reputación tanto por la vista y los saltos que se hacen. Los aterrizajes en la playa tienen un gran atractivo en las personas que vienen de afuera”, manifestó el propietario de la empresa.

El evento, que inicia mañana, 7 de febrero, y se extiende hasta el 11 de febrero, reúne paracaidistas de Estados Unidos, Europa y América Latina, que según González, vienen a la isla debido a que “los estados y países están bien fríos para estos meses, y ellos son paracaidistas que quieren saltar todo el año, pero no pueden saltar en esa época por el frío así que vienen para acá”.

“El huracán María afectó muchas cosas y nos tenía preocupados al principio pero decidimos hacerlo a menor escala de años pasados, porque es difícil medir la participación de los extranjeros cuando ven malas noticias afuera, pero la mayoría de la gente se da cuenta que eso pasó hace meses y las cosas están más normalizadas y pueden participar”, planteó el instructor en paracaidismo.

Como parte del Festival, se donará una parte del dinero a dos entidades: una que acoge a niñas menores de edad que se convertirán en madres y otra dedicada al cuidado de perros abandonados.

paracaidismo

Contó que el mayor beneficio al tirarse con paracaídas es tener la alegría y liberar el estrés. “Muchos clientes de nosotros son abogados, doctores y muchas ocupaciones de estrés, que vienen acá a liberar su estrés. Más que nada es una terapia mental que alivia el estrés, hace sentir bien, hace gozar de vista y alturas”, sostuvo desde el Aeropuerto Regional de Arecibo, donde se celebrará el evento.

Los participantes tienen una grata experiencia, pues además disfrutan turísticamente de la isla. “El evento tiene un impacto económico positivo para la isla al igual que para Arecibo, lo hacemos para darle conocimiento del deporte en Puerto Rico, al igual que tiene reconocimiento a nivel mundial con los participantes que vienen”, señaló González.

Para lanzarse de un paracaídas los requisitos son pesar menos de 240 libras, tener más de 18 años y una buena condición física.

Sin embargo, González explicó que evalúan cada caso diferente pues han logrado que personas con impedimentos físicos puedan lanzarse.

Mira las fotos de Dennis A. Jones

Loading...
Revisa el siguiente artículo