Establecen cuadro regular para Puerto Rico contra Gigantes

Los boricuas tendrán su partido de exhibición esta tarde

Por Christian Fuentes

La selección de Puerto Rico tendrá su primera acción de juego esta tarde, cuando enfrenten a los Gigantes de San Francisco en un partido de exhibición. El encuentro sirve como fogueo para la novena puertorriqueña rumbo a su debut en el Clásico Mundial 2017 contra Venezuela este próximo viernes.

Edwin Rodríguez iniciará su cuadro con el veterano jardinero izquierdo Ángel Pagán. Le sigue Francisco Lindor, quien bateará segundo y jugará campocorto por Puerto Rico. La fuerza del orden será manejada por Carlos Correa en tercera base, Carlos Beltrán como bateador designado y Yadier Molina en la receptoría, en el tercero, cuarto y quinto turno, respectivamente. Javier Báez bateará sexto y jugará segunda base

Una de las posiciones más abiertas en el cuadro de Puerto Rico es primera base. En este juego particular, lo iniciará T.J. Rivera, quien bateará séptimo. Para completar el cuadro estarán el jardinero derecho Eddie Rosario y el jardinero central Reymond Fuentes, quienes batearán octavo y noveno respectivamente.

“Es bueno que ya se familiaricen con el orden de la alineación cuando empiecen los juegos, para que se vayan acoplando quien va a batear detrás de quien y vayan desarrollando esa química de equipo”, indicó el dirigente Rodríguez en declaraciones escritas.

El lanzador zurdo Héctor Santiago iniciará el partido de exhibición. Santiago está pautado para abrir el segundo juego de la primera fase del Clásico Mundial contra México este próximo sábado. Muchos de los relevistas tendrán oportunidad de trabajar en el partido contra los Gigantes. Jorge López, Joseph Colón, Miguel Mejía, Orlando Román, Juan Carlos Romero y Emilio Pagán están pautados para lanzar en el encuentro.

Este juego es uno de dos para Puerto Rico antes del primer partido del viernes en Jalisco, México. Antes de medirse ante Venezuela, los boricuas jugarán mañana contra los Rockies de Colorado en Arizona.

Antes de ir al terreno, Báez dejó un mensaje al pueblo de Puerto Rico en su cuenta de Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo