Una parada en la Plaza Monseñor Miguel Mendoza, Barranquitas

Por Nelson Bermejo @NelsonBermejo
Barranquitas posee una de las plazas de recreo más hermosas de Puerto Rico.  Fue reconstruida en 2003 y diseñada por el arquitecto José A. Colón en conmemoración a los 200 años de fundación del pueblo. Es por esto que, con orgullo, le llaman: “La Plaza Bicentenaria Monseñor Miguel A. Mendoza”.
 
Todo su mobiliario fue importado de Italia. En el interior del gacebo se encuentra enterrada una cápsula que contiene los documentos que narran la celebración de los 200 años de historia y fundación del pueblo.
 
Estos documentos serán removidos dentro de 50 años, con el propósito de que las próximas generaciones conozcan cómo celebró Barranquitas la conmemoración de los 200 años de fundación.
 
La Plaza Bicentenaria fue dedicada a la memoria del Monseñor Miguel A. Mendoza, natural del pueblo de Aibonito y quien laboró como párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de Barranquitas durante los últimos  años de su vida.
 
Estas fotos son publicadas por Metro Puerto Rico con el permiso de Nelson Bermejo. Las mismas no podrán ser utilizadas, reproducidas o copiadas sin previo acuerdo con su autor. Para mas información puede escribir a: [email protected]  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo