BBC Mundo

Lionel Messi marca su gol 400 en el Barcelona y establece un nuevo récord en las mejores ligas de Europa

Lionel Messi se convirtió en el primero en marcar 400 goles en una sola de las cinco mejores ligas de Europa, al anotar contra el Eibar en el Camp Nou este domingo.

Lionel Messi anotó su gol número 400 en la Liga española durante un partido entre el FC Barcelona y el Eibar en el Nou Camp, este domingo.

Este encuentro fue el número 435 del argentino con el conjunto azulgrana, que venció por 3 a 0 a su rival.

  1. ¿Fin al duopolio Barcelona-Madrid? Por qué está siendo tan igualado el inicio de la Liga en España

Luis Suárez anotó los otros dos goles.

Recomendados

Con el resultado, el Barcelona, primero en la tabla de posiciones de la Liga, recupera su ventaja de cinco puntos sobre el segundo, el Atlético Madrid.

Además, Messi amplía su ventaja como máximo goleador de todos los tiempos de la Liga, seguido de Cristiano Ronaldo, que marcó 311 goles en el Real Madrid.


Otros datos de Messi

  1. Messi ha marcado más goles en la Liga que 29 equipos de la Liga en su historia
  2. Messi ha anotado contra 37 equipos diferentes de la Liga, el mayor número por jugador en la historia de la competencia
  3. Sevilla es el club al que más goles le ha metido Messi: 25 goles en 24 partidos

Máximo goleador

Messi es el segundo jugador en marcar 400 goles en las cinco mejores ligas de Europa, que incluyen a España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia en la temporada 2018-2019.

  1. La polémica que desató el FC Barcelona por llevar a sus jugadoras en clase turista y a sus jugadores en business

El primero fue Cristiano Ronaldo, que lleva 412 goles en más de 500 partidos con el Manchester United, el Real Madrid y Juventus, su equipo actual.

Pero la Pulga es el primero en marcar 400 goles en una sola de las cinco mejores ligas de Europa.

Además, el gol contra el Eibar significa que Messi ha alcanzado los 400 goles en 63 partidos menos que CR7.

¿399?

Pese a los bombos y platillos con los que se ha elogiado la marca histórica del argentino, hay quienes aseguran que su gol del domingo es en realidad el 399 y no el 400.

Uno de ellos es el periódico deportivo de más circulación en España, Marca, que es además el medio que computa oficialmente los goles que se toma en cuenta a la hora de la entrega de la Bota de oro al máximo goleador de las ligas europeas cada campaña.

  1. El gol fantasma con el que Messi "batió" el récord de Müller

La estadística toma mayor importancia si se tiene en cuenta que ni la Real Federación Española de Fútbol o la Liga llevan un registro oficial de los autores de los goles que se anotan en el campeonato.

Para Marca hay un tanto que se otorga a Messi que es en realidad un autogol del venezolano Fernando Amorabieta, quien en su intento de despejar la pelota antes de que cruzara la línea de gol la terminó desviando al fondo de la red.

Ese fue el segundo gol del Barcelona en su cómoda victoria 5-1 frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2012-2013.

Pero para el estadístico español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido en las redes sociales como MisterChip, ese no es el gol de la controversia.

Según Martín Tamayo, quien le da a Messi el gol frente al Athletic, hay un tanto que se le dio al argentino que debió ser del chileno Alexis Sánchez ya que fue quien el último en tocar el balón que disparó el argentino de tiro libre frente al Mallorca en 2012.

Lo cierto es que se trata de una polémica que se repite cada vez que Messi llega a una cifra histórica y que seguramente lo acompañará hasta el día que se retire.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hku5Xj6pr-M&t=41s

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

Tags

Lo Último

Te recomendamos