BBC Mundo

Un juez federal bloquea la orden de Donald Trump para negar asilo a migrantes que cruzan la frontera

El juez de distrito en California bloqueó temporalmente la orden que emitió el presidente a principios de mes en respuesta a la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenta entrar al país.

Un juez federal bloqueó la orden emitida por el presidente Donald Trump para negar asilo a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos.

El juez de distrito Jon Tigar, de San Francisco, California, bloqueó temporalmente la orden que emitió el presidente después de escuchar los argumentos de grupos de derechos civiles.

Trump firmó la orden a principios de este mes como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que intenta entrar al país.

Recomendados

  1. Trump endurece las reglas de solicitud de asilo para los migrantes ilegales
  2. “Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras”: la caravana de migrantes llega a Tijuana, México, desde donde pedirán asilo en EE.UU.

El presidente citó "preocupaciones de interés nacional" al emitir su orden, pero los grupos de derechos civiles se oponen al argumento.

Los defensores de derechos civiles presentaron el caso en San Francisco porque, dijeron, la decisión del presidente era ilegal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos