Advierten de peores desastres naturales para EEUU

La Evaluación Climática Nacional reveló que los fenómenos extremos causados por el calentamiento global “se han vuelto más frecuentes, intensos, extendidos y largos”

Por AP

Mientras se extinguen los incendios forestales en California y la gente reconstruye sus vidas tras el paso de dos huracanes, un nuevo reporte federal advierte que ese tipo de desastres naturales extremos están empeorando en Estados Unidos.

La Evaluación Climática Nacional reveló que los fenómenos extremos causados por el calentamiento global “se han vuelto más frecuentes, intensos, extendidos y largos”.

El reporte federal dice que los últimos años han impuesto récords por daños en Estados Unidos, con costos de casi 400.000 millones desde el 2015.

"Estamos viendo cosas que dijimos que pasarían, pasando ahora en la vida real”, dijo la coautora del reporte Katharine Hayhoe, de la Universidad Tecnológica de Texas.

El coautor Donald Wuebbles, científico climático de la Universidad de Illinois, aseguró que continuaran intensificándose los episodios climáticos.

La contaminación del aire causada por los incendios forestales, combinada con las olas de calor, es un gran riesgo futuro para la salud en el oeste, añadió el reporte.

Durante los incendios en el norte de California, la calidad del aire cayó a “niveles peligrosos”, de acuerdo con agencias gubernamentales de monitoreo atmosférico.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Existe una preocupación real sobre cómo va a poder manejar el oeste esta mayor regularidad de eventos”, dijo Kristie Ebi, profesora de salud pública de la Universidad de Washington y coautora del reporte.

El reporte detalla cómo el calentamiento global causado por la quema de carbón, petróleo y gas afecta cada región de Estados Unidos y su impacto en los diferentes sectores de la economía, incluyendo agricultura y energía.

El reporte advierte que para el final del siglo, Estados Unidos tendrá temperaturas promedio entre 1,6 y 6,6 grados Celsius (3 y 12° Fahrenheit) más elevadas, dependiendo del volumen de gases de invernadero que se lancen a la atmósfera.

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo