Opinión

Apostando a los jóvenes

Lee aquí la columna del representante del Partido Popular Democrático.

Jesús Manuel Ortiz | Columnista

Hace unos días, presenté el cuarto pilar de mi Proyecto de Futuro para el PPD.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, la he llamado como el Comité de Futuro (CDF) y tiene la misión desarrollar el liderato entre los jóvenes y prepararlos para asumir un rol mayor de cara al futuro.

En los tiempos en que nos encontramos, es imperativo que los jóvenes se inserten en la política. Pero para que así suceda, sus preocupaciones e intereses tienen que ser tomados en cuenta. Por eso debemos ofrecerle a los más jóvenes las condiciones necesarias para que desarrollen su liderazgo, entiendan los procesos políticos, se familiaricen con nuestro partido y tengan oportunidades para que nutran el mismo con sus ideas.

El futuro del Partido Popular Democrático depende del interés de los jóvenes, de su inserción en los procesos políticos y su participación. Esto es fundamental para establecer políticas públicas de avanzada, ya que tienen una perspectiva fresca, original y actual sobre los problemas sociales, económicos y políticos que enfrentamos.

Por eso, crearé el Comité de Futuro (CDF), que incluirá a los funcionarios electos de 35 años o menos, la Juventud Nacional Popular y jóvenes que quieran aportar a las políticas públicas del PPD. Este Comité se encargará de establecer la política pública institucional del Plan de Gobierno en temas importantes para los jóvenes.

Además, recomendará estrategias para encaminar un programa agresivo reclutamiento e inscripción en escuelas superiores.

Como segundo punto, y para educar nuestros futuros líderes, fortaleceremos la Academia Héctor Luis Acevedo para incluir entre sus ofrecimientos talleres de destrezas de oratoria, redacción de medios, redes sociales, los cuales se unirán a los ofrecimientos actuales.

El PPD tiene que abrir espacios de participación que a la vez sirvan para desarrollar futuros líderes. Esa tarea incluye identificar y atender los problemas que hoy viven nuestros jóvenes con efectividad y en conversación con ellos. Por eso,abriré los espacios para que ese liderato joven que quiere aportar pueda hacerlo de verdad. El PPD estará listo para los retos del futuro. Ese es mi compromiso.

Más columnas de Jesús Manuel Ortiz

Tags

Lo Último