La Unión General de Trabajadores (UGT) lleva a cabo una asamblea, desde tempranas horas del miércoles, en la cual esperan ratificar el acuerdo que se alcanzó con la directiva de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) como parte de las negociaciones del Convenio Colectivo.
Así lo informó el director de Recursos Humanos de la ASEM, Kelvin Pamias, en declaraciones escritas a Metro Puerto Rico.
PUBLICIDAD
En caso de que la UGT y sus delegados ratifiquen el acuerdo, se evitaría el paro de Centro Médico que el unionado decretó para el 26 de enero.
Desde el 20 de enero ambas partes están bajo negociaciones para lograr firmar los últimos acuerdos del Convenio Colectivo, teniendo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) como mediador.
Previo a la intervención del DTRH en el proceso de mediación, ambas partes no alcanzaban llegar acuerdos en los artículos del Convenio Colecto que están relacionados a temas económicos.
El presidente del unionado, Edwin Méndez, anunció que llevarían a cabo un paro indefinido a partir del 26 de enero de 2024, “en protesta contra las prácticas ilícitas llevadas a cabo por los directivos de ASEM”.
“Los directivos de ASEM está utilizando la Junta de Control Fiscal como pretexto para no sentarse a negociar seriamente. Entendemos que la administración de ASEM está negociando de mala fe. La ASEM mantuvo comunicaciones con la Junta de Control Fiscal de forma escrita a escondidas, mientras que en reuniones presenciales con el comité negociador habían indicado que las conversaciones que han tenido con el ente fiscalizador han sido verbales. En esas comunicaciones escritas enviaron a la Junta de Control Fiscal, documentos borradores de nuestras propuestas que estaban en mesa de negociación, y a las cuales nunca respondieron y nunca presentaron contrapropuesta”, dijo Méndez en declaraciones escritas.