El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, aseguró que el Deparatamento de Educación se encuentra en “en un momento bien delicado” ante la renuncia del secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, a pocos más de un mes para que inicie el regreso a clases.
“Se supone que todo el componente del DE esté preparándose para el nuevo curso escolar en un mes. Nunca antes había ocurrido una situación como ésta, y la consigna es clara: a despolitizar y descentralizar”, dijo Hernández Ortiz en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Señaló que consistentemente los alcaldes han estado denunciando la contratación masiva de personal innecesario en el DE, bajo criterios puramente político partidistas.
“De eso pueden dar fe maestros y directores escolares, quienes conocen que se han contratado cientos de personas cuya principal recomendación es que sean afiliados al partido en el poder, en lugar de que esos fondos vayan directamente al salón de clases. Ángel Toledo López, nominado por el Gobernador para la secretaría del Departamento de Educación tiene que tener a los estudiantes primero, que sepa cómo evitar las presiones político partidistas y que sepa cómo administrar bien los fondos, particularmente lo relacionado a educación especial”, sostuvo.
Para Hernández Ortiz, “Toledo López debe sentarse con tiempo suficiente tanto con la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico como con la Federación de Alcaldes de Puerto Rico para que escuche al detalle los reclamos de los maestros y directores, sobre todo lo relacionado a las contrataciones innecesarias. La misión de nosotros los alcaldes asociados es que cada dólar que se asigne al DE debe estar debidamente justificado para la educación de los estudiantes, no para ser desperdiciados en contrataciones de activistas políticos”, finalizó.