Desde su apertura han tenido visitantes, principalmente, de la Isla por lo que buscan expandirse y traer turistas internacionales. El gerente general del Distrito T-Mobile, Francisco Mariani estimó que desde la apertura del espacio en la zona del Centro de Convenciones han recibido 3.8 millones de visitantes, de los cuales en su mayoría son locales.
“Desde que inauguramos en agosto de 2021 el tráfico que recibe DISTRITO T-Mobile es en su mayoría local alrededor de un 80% y un 20% de visitantes extranjeros. El segmento de viajes estaba lentamente recuperándose por el impacto de la pandemia, y fue la lealtad del público local la que nos llevó a alcanzar cifras récord de visitantes. En momentos en que se reinicia la movilidad global vamos a enfocar esfuerzos en duplicar el público internacional, sin desatender a nuestros visitantes locales. Parte importante de nuestros enfoques este año en mantenernos renovando nuestros ofrecimientos de entretenimiento y gastronómicos, fortaleciendo la oferta cultural para todos nuestros segmentos demográficos.”, mencionó Mariani.
PUBLICIDAD
Además, Mariani destacó que el Distrito T-Mobile ha tenido visibilidad internacional gracias a varios eventos clave y alianzas estratégicas generadas durante el pasado año. El más reciente fue el evento de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, que generó gran exposición para Puerto Rico, con una medición actual que refleja la cobertura que representa 3.1B de impresiones.
Este año, para el mes de febrero, ya tienen planificado una serie de eventos. Este viernes, el Distrito T-Mobile estará llevando a cabo el “Chinese New Year”, el cual consideran que es un evento internacional innovador que no se ha celebrado anteriormente en Puerto Rico. Además, el 12 de febrero acontecerá el “Super Bowl Watch Party” y el 14 de febrero el evento “Valentine’s”.
En torno a tácticas concretas para capitalizar la existente visibilidad internacional, Mariani destacó que estarán, “fortaleciendo alianzas estratégicas con medios en el extranjero y con entidades que promueven la Isla”. Algunos de los esfuerzos concretos consisten en fortalecer alianzas estratégicas con entidades como Discover Puerto Rico, Turismo y la Autoridad de los Puertos, que proyecta mayor estabilidad en la llegada de cruceros.
Por otro lado, la directora de Ventas, Mercadeo y Comunicaciones, Nelia Villanueva, recalcó que desde la inauguración hasta diciembre pasado más de 1,800 artistas y técnicos del entretenimiento han sido contratados con una inversión de sobre $1.5 millones y para el 2023 reforzarán lo que se ha convertido en eventos emblemáticos del espacio multisensorial.
Villanueva sostuvo que el éxito del destino de entretenimiento ha sido reconocido por prestigiosas organizaciones de calibre mundial. “Durante nuestro primer año de operaciones, recibimos dos de los premios más prestigiosos en la industria de la hospitalidad y el turismo, siendo reconocidos con el Travel Weekly Magellan Silver Award y la Gold Medal of the Stella 2022 Premio a Mejor Centro de Convenciones en la categoría de Territorios de EE.UU. A nivel internacional estos premios reconocen la excelencia en la industria de los viajes, el entretenimiento y la hospitalidad después de una feroz competencia mundial”, sostuvo Villanueva.
PUBLICIDAD
El destino de entretenimiento tiene disponible algunos espacios para nuevos socios. Mariani reiteró que, “los empresarios que deseen formar parte de este distintivo proyecto pueden presentar sus propuestas de experiencias, oficinas y negocios de ventas al detal. Solo queda un 5% de espacio disponible”. Los interesados pueden escribirnos a través del email leasing@distritot-mobile.com
Para más información sobre el calendario de eventos visita www.distritot-mobile.com y sus redes @distritotmobile.