Presentado por:

Logotipo
Locales

Se esperan más de 60 mil personas en el segundo día de las SanSe

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, también se expresó sobre la demanda presentada por CODEPOLA

El alcalde de San Juan indicó que todo ha transcurrido en orden.
Fiestas de la Calle San Sebastián El alcalde de San Juan indicó que todo ha transcurrido en orden.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, indicó este viernes sentirse complacido con los resultados del plan de trabajo realizado durante el primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

PUBLICIDAD

En entrevista con Metro Puerto Rico, el alcalde aseguró que, al momento, no han ocurrido incidentes en el que los recursos de seguridad activados tenga que intervenir.

“Muy complacido, todo ha corrido según el plan de trabajo que se ha estado desarrollando […] No hemos tenido ningún incidente mayor, ninguna conducta por la cual se haya tenido que intervenir con alguien”, dijo el alcalde.

Romero indicó que durante el día de ayer, sobre 60,000 personas asistieron al evento. Hoy, en el segundo día de celebración, espera que la cantidad de personas sobre pase ese número récord.

“Ayer tuvimos un día récord en la cantidad de personas, para ser un jueves. Lo que fue la apertura, sobre 60,000 personas aquí (en las Fiestas de la Calle San Sebastián). Te podrás imaginar lo que estamos esperando el día de hoy y durante el fin de semana, que es cuando más gente viene”, indicó.

En el día de ayer, el Tribunal de San Juan desestimó una demanda que impugnó la decisión del Municipio de San Juan de prohibir que personas que portan armas de fuego utilicen el transporte contratado por el Ayuntamiento para llegar hasta las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Sobre la decisión del Tribunal de San Juan, Romero aseguró no sentirse sorprendido por el resultado.

“Primero porque estábamos confiados en lo que estábamos haciendo, no había ninguna restricción a los Derechos Constitucionales que se le reconocen a los portadores de armas de fuego”, aseguró el alcalde.

“Aquí se trató de una medida de seguridad. El Gobierno Municipal tiene un interés apremiante de proteger la vida y la seguridad de las personas que contratan y pagan por esa transportación, y esa fue la decisión por la cual establecimos que no se permitían armas de fuego”, añadió.

Mira aquí la entrevista completa:

Tags

Lo Último