Locales

“Es la falta de pago”: Secretario de Salud se expresa sobre la escasez de técnicos quirúrgicos en el país

Aseguró el gobierno se encuentra en busca de un nuevo modelo de contratación de aseguradoras en Plan Vital.

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Dr. Carlos Mellado, aseguró, hoy martes, que el gobierno se encuentra en busca de un nuevo modelo de contratación de aseguradoras en Plan Vital para reducir las ganancias de estas para así brindarles mejores condiciones a médicos y hospitales en medio de la crisis de proveedores de salud

“Uno siempre tiene que buscar soluciones dentro de la situación. Parte de la política pública del gobierno es poder aumentar esas tarifas, ciertamente estamos pidiendo más dinero, aún así dentro dentro del propio dinero que hay, nosotros entendemos que hay unas partidas de gastos administrativos de reaseguros y otras situaciones que se gasta dinero, y ese dinero lo podemos invertir en pago a los especialistas”, explicó Mellado en entrevista con el programa de televisión Jugando Pelota Dura.

Las expresiones de Carlos Mellado surgen luego que médicos denunciaran ayer que, ante la falta de técnicos de salas de operaciones, en Centro Médico solo se pudo realizar una de 20 operaciones a pacientes en necesidad de ser intervenidos.

Recomendados

Aquí sus expresiones:

Ante esta situación, más temprano el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, confirmó que en el Centro Médico de Río Piedras, no solo hay escasez de técnicos de sala de operaciones, sino que hay más de 200 plazas de trabajo disponibles que deben ser completadas.

Matta González manifestó que la situación se extiende a todas las instituciones hospitalarias del país y que actualmente se están revisando las escalas salariales de los técnicos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Jorge Pesquera, también aseguró que apuntan hacia la legislación como alternativa para atajar la situación de escasez de técnicos de salas de operaciones del país.

Manifestó que desde finales de junio la organización tenía conocimiento de la realidad que enfrentan la instituciones hospitalarias del país y denunciadas por médicos de Centro Médico, quienes señalaron ayer que en la institución se pudo realizar solo una de 20 operaciones a pacientes en necesidad de ser intervenidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos