Locales

Alcalde exige la reapertura inmediata de escuela en San Germán

“Nuestros estudiantes son primero y nos solidarizamos con ellos”, dijo el alcalde de San Germán

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, le exigió este sábado al Departamento de Educación (DE) la reapertura inmediata de la Escuela Laura Mercado.

Esto debido a que, según señaló, los maestros, estudiantes, padres y comunidad en general se están viendo afectados emocional y físicamente con el cierre temporero de la escuela.

“Aunque si bien es cierto que sabemos que el DE ya tiene contratada a la compañía que se encargará de trabajar con el problema de las llamadas columnas cortas, también lo es que aún desconocemos la fecha exacta en que comenzará oficialmente con las obras de mitigación… Ya los estudiantes llevan mucho tiempo fuera de este importante centro educativo y se encuentran reubicados en la Escuela Lola Rodríguez de Tió, que les queda muy distantes de los respectivos hogares y hasta del Municipio de Mayagüez”, informó el Primer Ejecutivo Municipal.

Recomendados

“Aparentemente, la compañía contratada tendrá a cargo la reparación de varias escuelas. La pregunta es, ¿cuándo comenzará a trabajar aquí?... Hay que tener muy presente que este lugar reúne a alumnos de distintos sectores de San Germán y Mayagüez”, añadió Olivera.

El alcalde indicó que el semestre se ha afectado debido a que “ya ha pasado bastante tiempo y no se ha comenzado con los trabajos”.

Te recomendamos:

· Salud reporta 884 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

· ACLU interviene en denuncia sobre privatización de playas en Dorado

· Comisionado NMEAD pide a los residentes pueblos con avisos de inundaciones que no estén en la calle

Olivera pidió al secretario del DE, Eliezer Ramos que traslade nuevamente a esta escuela, a la facultad escolar y estudiantes, para que comiencen con las clases presenciales.

El alcalde insistió en que lo ideal es que se coordine el inicio de las obras de mitigación para la época de verano, teniendo presente que deben extenderse por 90 días.

“Otra alternativa que presentamos es que se den las clases presenciales hasta las 12 del mediodía y el resto del día la compañía se dedique a trabajar con las llamadas columnas cortas… Nuestra exigencia es que los maestros estudiantes, padres y comunidad en general regresen a la normalidad, en la Escuela Laura Mercado, para evitar la pérdida de la matrícula. De hecho, una tercera parte de la misma es del Municipio de Mayagüez”, subrayó el alcalde.

“Realmente, con 200 estudiantes o menos, se corre el riesgo de que puedan cerrar la escuela permanentemente… Nosotros nos vamos a oponer tenazmente a esto, por lo que nos estamos enfocando en seguir haciendo valer nuestros reclamos y los de la comunidad en general”, apuntó Olivera, quien dejó saber que estará visitando nuevamente y junto a los padres, las oficial del DE de la región para que atiendan las peticiones.

“Ya ha pasado bastante tiempo y no se ha comenzado con los trabajos… Para nosotros, nuestros estudiantes son primero y nos solidarizamos con ellos… Cuentan con nuestro apoyo incondicional”, puntualizó Olivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos