Locales

Advierten sobre peligrosas condiciones marítimas

¡Precaución!

El meteorólogo Ian Colón Pagán advirtió este sábado que las condiciones marítimas en varias zonas de Puerto Rico continúan peligrosas debido al paso de un frente frío.

“Tenemos la combinación de oleaje con vientos y una marejada del Norte, que está resultando en oleaje peligroso de hasta diez pies”, indicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, en entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.

Colón Pagán informó que hay una advertencia de resacas fuertes para la costa norte de Puerto Rico y de Culebra, que debe continuar por lo menos hasta mañana, domingo, en la tarde.

Recomendados

También, hay un riesgo alto de corrientes marinas desde playas de Rincón y Aguada, a través de toda la costa norte hasta playas del noreste de Puerto Rico. “Adicional a esto, todas las playas de Vieques y Culebra están bajo riesgo alto de corrientes marinas”, señaló Colón Pagán.

Según el experto, el riesgo alto de corrientes marinas debe permanecer hasta el lunes.

Asimismo, Colón Pagán destacó que la combinación de oleaje con vientos y la marejada del Norte se refleja en las costas como olas rompientes que fluctúan entre diez y 16 pies.

Te recomendamos:

· Salud reporta 884 nuevos casos de COVID-19 en la Isla

· ACLU interviene en denuncia sobre privatización de playas en Dorado

· Comisionado NMEAD pide a los residentes pueblos con avisos de inundaciones que no estén en la calle

Tags

Lo Último

Te recomendamos