Se preparan los boricuas para torneo maratón

El escenario ya está preparado. Nayarit, México, es la sede en la que 10 equipos mostrarán lo que tienen de cara al torneo preolímpico. Centrobasket 2014…

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

1 ago 2014, 12:00 am 2 min de lectura

El escenario ya está preparado. Nayarit, México, es la sede en la que 10 equipos mostrarán lo que tienen de cara al torneo preolímpico. Centrobasket 2014 pondrá  a los mejores quintetos de Centroamérica y del Caribe en un torneo en el que los equipos jugarán cuatro juegos en cinco días.

“Tienen que salir a mantenerse como líderes de la región. Lo que pude observar es que es un equipo bien atlético y de mucha energía”, dijo a Metro Jorge Otero, quien dirigirá la selección B y estuvo en entrenamientos con la selección.

Puerto Rico pertenece al Grupo B, junto con México, Islas Vírgenes, El Salvador y Bahamas. En el grupo México es el equipo qe le presenta el reto más grande a Puerto Rico, pero se enfrentarán a la selección anfitriona.

“República Dominicana va con un equipo B. No vienen con grupo grande. Además de México, veo a Bahamas con un equipo fuerte, e Islas Vírgenes siempre viene duro”, comentó Otero, quien también es el dirigente de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sin duda alguna, José Juan Barea es la figura titular de los doce magníficos en este evento.  Junto con Alejandro “Bimbo” Carmona, Ramón Clemente y Carlos Rivera, entre otros, Puerto Rico tiene una mezcla de jóvenes y veteranos.

“En el tiempo que estuve con ellos, vi bien a Alexander Franklin. Puede ver cosas que él hizo en las prácticas, que no lo vi hacer en BSN, como tirar bien a distancia”, sostuvo Otero. “Si encesta ese tiro de larga distancia, nos ayudará mucho y brindará profundidad en la posición tres”, añadió.

El primer juego de Puerto Rico en Centrobasket será esta noche contra Bahamas a las 7:30 de la noche.

Jugadores de Puerto Rico •    Armadores. José Juan Barea, Filiberto Rivera y Carlos Rivera •    Escoltas. Javier Mojica y Mike Rosario •    Aleros. Alexander Franklin y Alejandro “Bimbo” Carmona •    Delanteros. Carlos “Yao” López, Devon Collier y Ramón Clemente •    Centros. Matt López y Luis Villafañe

Vea también estas notas: