10 cosas que tal vez no sabías de Superman

Hoy estrenó en nuestro país “Man of Steel”, filme que renueva a Superman por completo. Sin embargo, siempre hay cosas que no son conocidas por el público…

Por Por Publimetro Web

13 jun 2013, 12:00 am 2 min de lectura

Hoy estrenó en nuestro país “Man of Steel”, filme que renueva a Superman por completo. Sin embargo, siempre hay cosas que no son conocidas por el público general. Acá tenemos algunos datos que quizás te hagan entender más a uno de los superhéroes más importantes de la historia de los comics.

1.- Antes de su aparición oficial en 1938, sus creadores lo idearon como un villano calvo que intentaba dominar al mundo. La historieta se llamó The Reign of Superman.

2.- En 1958 obtuvo el poder más curioso de todos los tiempos: la capacidad de lanzar versiones pequeñas de si mismo a través de sus manos. Sucedió cuando una nave espacial miniatura le concedió esa habilidad.

3.- Sus poderes de fuerza, velocidad y resistencia, aliento de hielo, visión de calor y de rayos-x los obtiene de la luz solar de un sol amarillo. En Krypton el sol es rojo.

4.- En Action Comics #593 el kryptoniano se ve involucrado en una historia erótica. Big Barda y Superman fueron capturados e hipnotizados para filmar una cinta porno. Afortunadamente, su moral hizo que resistiera el trance.

5.- ¿Te imaginas a Warren Beatty, Robert Redford, Jon Voight o Arnold Schwarzenegger como Superman? Antes de que Christopher Reeve obtuviera el emblemático papel estos actores fueron considerados.

6.- En 1993 salió a la venta “La muerte de Superman”. Después de pelear con Doomsday, el héroe no resistió y murió en brazos de Lois Lane. Aunque revivió poco después.

7.- El atuendo está basado en el circo, de donde se tomó la imagen del hombre fuerte que levantaba pesas con mallas ajustadas y calzón por encima.

8.- Su nombre está inspirado en los actores Clark Gable y Kent Taylor, mientras que el nombre de la ciudad se tomó de la película Metrópolis.

9.- Clark Kent tiene un cumpleaños diferente a Superman. Según con Action Comics # 241 (1958) el 10 de junio es “Earthday”, día que llegó a la Tierra; pero de acuerdo a Superman #263 (1973) su cumpleaños es el 18 de junio, cuando fue adoptado por los Kent

10.- Superman renunció a su ciudadanía estadounidense ya que sus acciones eran malinterpretadas y consideradas políticamente benéficas para EU.