Presentado por:

Logotipo
Metro Negocios

Ideas para crear deliciosas bandejas de entremeses

Más allá del fenómeno de los cumpleaños, entiéndase los sándwichitos de mezcla y las clásicas bandejas de jamón y queso o de papitas, que son salvavidas para cualquier reunión o celebración, existen muchas alternativas para preparar las bandejas e incluso para montar la fiesta en la playa o en el parque.

Con la ayuda de las bolsas y/o contenedores de Ziploc® puedes preparar creativas bandejas y platos de entremeses en un dos por tres en donde quiera que estés y cargar los alimentos de forma segura, gracias a su cierre hermético que protege de cualquier accidente.

Una presentación básica de entremeses debe combinar alimentos dulces y salados, pero esto dependerá de los gustos particulares. Por otro lado, se recomienda tomar en consideración las restricciones nutricionales y preparar varios estilos de bandejas, como por ejemplo, una bandeja Keto, o una sin carnes para los veganos, etcétera. Las convenientes bolsas y/o contenedores de Ziploc® te permiten transportar los ingredientes de forma individual y listos para montar.

Los entremeses más populares son los mini surtidos de frituras, chicharrones de pollo, croquetas de jamón, palitos de mozzarella, montaditos de atún, los quesos, embutidos y los clásicos sándwiches de mezcla, pero en las fiestas puertorriqueñas tampoco faltan las albóndigas y los guineos en escabeche. No obstante, algunas personas también incluyen frutas y chocolates.

A la hora de presentar la bandeja de entremeses se recomienda dejar una separación entre los comestibles. Además de quedar visiblemente más estético, hace que al momento de seleccionar una pieza o montadito, el comensal no tenga que tocar el resto. Con la ayuda de los contenedores de Ziploc® puedes presentar una variedad de entremeses en la mesa.

A continuación 3 recetas de entremeses sabrosas y fáciles de preparar:

1. Brochetas o pinchos de caprese

¿Qué necesito?

Ingredientes:

15 tomates cherries

15 hojas de albahaca fresca

15 pedazos de queso mozzarella fresco

vinagre balsámico

15 palitos de madera

Opcional:

15 aceitunas negras

vinagre balsámico

¿Qué hago?

Procedimiento:

Lava bien los tomates y las hojas de albahaca. Luego, corta en forma de cuadrado el queso. Una vez que hagas esto, tomarás los palitos de madera e introducirás tomate, queso y albahaca. Repite el orden con el resto de las brochetas vierte sobre cada una vinagre balsámico.Finalmente,coloca las brochetas en una bolsa Ziploc® de galón y estarán listas para tu actividad.

Hummus de remolacha con pan pita

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Garbanzos cocidos (unos 400g)

Tahini

1 diente de ajo

1 Remolacha

Comino

Limón

Sésamo

Sal

Aceite de oliva

Qué hago?

Procedimiento:

Pela y cuece la remolacha con agua y sal.

Lava los garbanzos cocidos y añadelos en la batidora con el zumo de medio limón.

Añade ajo, comino, sal y una cucharadita de tahini.

Añade la remolacha cuando esté cocida y bate todo. Si prefieres un hummus más ligero para dipear, añade un poco de agua y vuelve a batir.

Termina tu hummus para dipear espolvoreando semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Coloca el dip en un contenedor Ziplos® y listo.

Tostaditas de pan con mermelada de china y limón

¿Qué necesito?

Ingredientes:

4 chinas

2 limones

1 1/2 taza azúcar blanca o puedes usar un sustituto de azúcar

2 tazas de agua

¿Qué hago?

Procedimiento:

Picar en rodajas las china y los limones. En una cacerola mediana agregar las frutas con el azúcar y el agua. Cocinar a un hervor mediano bajo por aproximadamente 45 minutos o hasta que la cáscara se torne muy suave. Colocar en un contenedor Ziploc y mantener en nevera hasta su uso.

Nota: Si vas a consumir los alimentos fuera de casa, recuerda llevar hielo para conservar los mismos más frescos por más tiempo. Para esto las bolsas de Ziploc® también son bien útiles porque gracias a su cierre hermético puedes congelar agua y hacer hielo fácilmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos