Gastronomía

Trufas y caviar de Francia engalanan exclusiva cena en 1919

Christopher Poron de Maison Plantin, principal proveedor de la región de Provenza y Benoit Bratigny de Maison Kaviari visitan la Isla

Exclusiva cena de trufas negras y caviar en 1919 de Condado Vanderbilt

El meticuloso proceso de su cultivo, su delicada cosecha, su sabor y aroma incomparable hacen de las trufas la joya de la cocina, y este exquisito manjar que encanta los paladares brindando un toque de elegancia a la alta gastronomía, será protagonista de una exclusiva cena en el restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel.

La exótica seta, que crece debajo de la tierra al pie de los robles, hace su exclusiva llegada nuevamente a 1919 en manos de Christopher Poron, presidente de Maison Plantin, empresa de la región de Provenza en Francia, reconocida por ser la principal proveedora de trufas negras en todo el mundo. Poron junto al Chef Ejecutivo de 1919, Juan José Cuevas, crearán nuevamente una elevada experiencia culinaria el viernes 19 de enero desde las 6:00 p.m. en el afamado restaurante de Condado Vanderbilt. Les acompañará en la exquisita velada Benoit Bratigny representante de Maison Kaviari una de las principales distribuidoras de caviar a nivel global.

Exclusiva cena de trufas negras y caviar en 1919 de Condado Vanderbilt

Según Chef Cuevas, “la visita de Poron y Bratigny es un evento muy especial porque además de ser nuestros suplidores fijos de estos exquisitos productos compartimos una gran amistad y un gran amor por la buena mesa. La trufa negra es uno de los máximos manjares de la cocina y por más de 40 años Maison Plantin ha perfeccionado su elaboración y cosecha creando un producto excepcional. El otro deleite de la noche será el caviar de Maison Kaviari, reconocido globalmente por su alto nivel de calidad. Para el equipo de 1919 es un placer comenzar el año con una degustación de este nivel con una cena de varios platos elaborados alrededor de la magia de las trufas y el caviar”, resaltó.

Exclusiva cena de trufas negras y caviar en 1919 de Condado Vanderbilt

Poron por su parte expresó su emoción por regresar a la Isla. “Puerto Rico y 1919 guardan un lugar importante en nuestro corazón y traer nuestras trufas para compartir una cena exquisita en 1919 es siempre un gran privilegio. Elaboramos nuestro producto con mucha pasión y lo distribuimos en las grandes mesas de Francia y de todo el mundo. Regresar a Puerto Rico reafirma el alto nivel de la cocina del Chef Cuevas y estamos seguros que será una velada inolvidable con un menú increíble que contará con el toque de la elegancia de nuestras trufas y el exclusivo caviar de Kaviari”.

La noche comienza con una variedad de canapés que incluyen sopa Sunchoke, trufa negra, langosta stracciatella, caviar crostini, salsa verde, anchoa, trufa negra, acompañado por Krug Grand Cuvée, Brut, Champagne, de Francia (2008). En el primer plato Chef Cuevas presenta un tartar de ternera de primera calidad, trufa negra, caviar cristal, uni, trufa, blanquete frío, acompañado por Donnhoff, Hollenpfad, Riesling, Nahe, Alemania (2020). El tercer plato se luce con fletán escalfado, setas orgánicas, camarones, calamares, sunchoke, caviar Osetra, caldo de champán, marinado con Louis Jadot, Montrachet, Grand Cru, Borgoña, Francia (2003).

La fiesta culinaria continúa con una natilla al vapor y trufa negra Foie Gras, uni, huevo de codorniz, trufa negra acompañado por Kijoshu Hanahato, Sake, Jummai Kijoshu, añejado por ocho años. El próximo plato presenta un ravioli de queso ricota con trufa negra, yema orgánica, arúgula de guacabo, Beurre Noisette acompañado por La Spinetta, Vigneto Gallina, Barbaresco, Italia (2005).

Exclusiva cena de trufas negras y caviar en 1919 de Condado Vanderbilt

El próximo plato consiste en Miyazaki A5 Wagyu NY-Trufas negras, crema de taleggio churros marinado con Domaine de la Solitude, Barberini, Châteauneuf du Pape, Valle del Ródano, Francia, (2000). El plato final incluye musgos durmientes perfumados con trufa negra, con pan de campo, mantequilla de trufa negra y una ensalada de frisse y avellanas acompañado por un Clos du Marquis, Saint Julien, Burdeos, Francia (2005). La cena cierra con un toque dulce de un cheesecake de ricota, madeira y trufa negra, helado de trufa negra acompañado por un Château de Rayne Vigneau, Sauternes, Burdeos, Francia (2009).

El exquisito menú con el maridaje está disponible por $950 por persona sin incluir impuestos y ni propinas. Para reservaciones visitar OpenTable: https://bit.ly/TruffleCaviarDinner

Tags

Lo Último

Te recomendamos