Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es una edición limitada elaborada por Emma Walker y el mundialmente reconocido chef japonés Kei Kobayashi, quienes unieron fuerzas para crear un whisky escocés que encapsula el enigmático sabor del umami. Umami es una palabra japonesa utilizada para identificar el “quinto sabor”, un sabor inexplicable que posee unas cualidades misteriosas.
“Cuando el Chef Kei y yo nos propusimos capturar la esencia del umami, sabíamos que estábamos dando un paso hacia lo desconocido al embarcarnos en una emocionante travesía de exploración de sabores. Juntos, queríamos desafiar los límites de lo que podría ser el whisky escocés y traer una propuesta verdaderamente innovadora al mundo del whisky y del sabor”, explica Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker.
PUBLICIDAD
Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami se presentó en el mercado local con un evento celebrado en el Museo de Arte de Puerto Rico. La exclusiva actividad comenzó con un coctel en el área del jardín donde los invitados degustaron una creación elaborada por el mixólogo Juan Montes.
Luego del coctel, los asistentes pasaron al área del atrio central donde fueron recibidos en un salón ambientado con el estilo asiático que caracteriza el umami. La cena de degustación, a cargo del Chef José Meléndez de YOKO y Arturo Savage, embajador regional para Johnnie Walker, comenzó con un exquisito supul de caviar ossetra pareado con el nuevo Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami.
La velada continuó con un menú creado exclusivamente para este evento y para parear con el Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami utilizando diferentes ingredientes que realzan los diferentes sabores del UMAMI.
Un selecto grupo de invitados disfrutó del producto resultado del ejercicio para descifrar uno de los sabores más enigmáticos del mundo. Estos dos maestros del sabor canalizaron sus años de experiencia para combinar el inigualable sabor de Johnnie Walker Blue Label con la esencia del umami. Ya que, como explica Walker “para elaborar Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, solo uno de cada 25,000 barriles en nuestras incomparables reservas de más de 10 millones de barriles fue seleccionado cuando buscamos meticulosamente en nuestras reservas ese perfil de sabor elusivo – cada expresión de whisky escocés fue seleccionada a mano para crear un perfil umami, al igual que los ingredientes de una receta, permitiéndonos dar vida al carácter único de este innovador whisky.”
João Matos, Director de Mercadeo Global e Innovación de Johnnie Walker, dice: “En Johnnie Walker, queremos desafiar los límites de lo que es posible en el whisky. Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami hace precisamente eso – abre la puerta a una expresión de sabor que rara vez se ve en el mundo del whisky. El viaje pionero realizado por la Maestra Mezcladora Emma Walker y el renombrado Chef Kei Kobayashi ha resultado en un líquido que inspirará a una nueva generación de amantes del whisky.
PUBLICIDAD
“Impulsando intriga y emoción, estamos mejorando un momento tradicional de bebida para crear una experiencia inmersiva que eleva todos los sentidos.”
El Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es un whisky escocés mezclado maravillosamente equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y frutos rojos junto con especias de madera, un toque de carne ahumada, un indicio de sal y pimienta con un final de frutas largo y dulce.
Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es una edición super exclusiva que solo algunos pocos podrán adquirir ya que hay cantidades limitadas. El producto solo está disponible a la venta en La Bodega de Méndez y los canales de distribución de Méndez y Co.
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno en el mundo (IWSR 2022 en valor), disfrutado por personas en más de 180 países alrededor del mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, aquellos que mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por encima de todo.
La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 21 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2022), convirtiendo a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo1.
Acerca de Diageo
Diageo es un líder global en bebidas alcohólicas con una excepcional colección de marcas que incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s, Smirnoff y los vodkas Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo está listada tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.