Música

Tuna de la UPR participará de prestigioso festival en Colombia

El certamen tuneril se realizará del 22 al 28 de junio.

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico, en representación no solo de la universidad sino del país, fue honrada con la invitación al festival más prestigioso de Colombia, XXVI Concurso Departamental de Tunas de La Vega en Cundinamarca, Colombia.

Este festival es uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional e internacional, reuniendo a las mejores tunas de diferentes municipios, ciudades y universidades nacionales e internacionales. La Tuna UPR estará participando de los eventos del 22 al 28 de junio de 2022.

“Para participar en este certamen, se requiere que sea por solicitud, no obstante, solicitan unas 60 tunas y solo seleccionan 16, ocho nacionales y ocho internacionales. En nuestro caso, tuvimos el privilegio y el honor de ser invitados por el honorable alcalde Eduar Ricardo Matiz Padilla y el secretario de Cultura, Andrés Guillermo Torres Cifuentes de este municipio”, manifestó Edithmarie Claudio Cruz, directora de la Tuna UPR.

El concurso comprende competencias por los siguientes premios: Mejor tuna, Mejor solista vocal femenino, Mejor interpretación obra obligatoria: Homenaje a Vicente Fernández, Mejor ensamble de percusión, Mejor instrumentista, Mejor arreglo y ensamble coral, Mejor pasacalle, Mejor manejo de bandera, Mejor manejo de capa y Mejor manejo de pandereta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos