Deportes

Universidad Interamericana lidera la Copa Global Luis F. Sambolín de la LAI

El equipo amarillo y verde está sólido en ambas ramas donde suma 810 puntos por los varones y 625 puntos en las mujeres

/
La Universidad Interamericana inició ganando la competencia universitaria con el baloncesto 3x3 en septiembre. (Foto: Jorge Colón/ LAI) (JORGE COLON)

A solo horas de concluir el torneo de voleibol, la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER) está ganando la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo amarillo y verde está sólido en ambas ramas donde suma 810 puntos por los varones y 625 puntos en las mujeres para un total de 1435 puntos. Estos suman los campeonatos del baloncesto 3x3, campo traviesa, lucha olímpica y fútbol masculino y taekwondo femenino.

Los Gallitos y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras son la institución más cercana a la Interamericana. El equipo que representa los colores rojo y blanco en la LAI suma 1330 puntos. En la rama femenina, estos están empatados por el tercer lugar con las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con 555 puntos, y en la rama varonil están segundos con 775 puntos.

Al momento, el equipo campeón y defensor del título, las Taínas y los Taínos de la UAGM, marchan en la tercera posición con 1295 puntos. Están terceros en la copa femenina y en la masculina, con 555 y 770 puntos, respectivamente.

Hoy, domingo, los puntos sufrirán cambios por la finalización del torneo de voleibol donde están en la final las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, las Taínas de la UAGM, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Para enero se sumarán puntos de béisbol.

Presentado por :

       

Tags

     

Lo Último