Deportes

Francisco Lindor crea tarjeta navideña a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico

La estrella de Grandes Ligas y su familia participan en Pintando Alegría para apoyar a adultos con discapacidad intelectual

Francisco Lindor lanza tarjeta navideña “Sonrisas para Puerto Rico” a beneficio del IPPR
Francisco Lindor y su familia colaboraron en la creación de la tarjeta navideña “Sonrisas para Puerto Rico” como parte del proyecto Pintando Alegría, a beneficio del IPPR. (Suministrada)

La estrella puertorriqueña de Grandes Ligas y capitán del equipo de Puerto Rico para el World Baseball Classic 2026, Francisco Lindor, junto a su familia, colaboró recientemente con el artista plástico Eduardo Cabrer en el proyecto Pintando Alegría para crear la obra “Sonrisas para Puerto Rico”.

La pintura se convirtió en una tarjeta navideña destinada a recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), que brinda servicios educativos y de salud a adultos con discapacidad intelectual.

La tarjeta está disponible en todos los restaurantes Church’s Chicken, Baskin Robbins, Krispy Kreme y Pollo Tropical alrededor de la isla. Con un donativo de $1.49, los compradores pueden contribuir al IPPR, que necesita $6,000 mensuales por participante para operar de manera sostenible. La venta de la tarjeta se considera uno de los apoyos más significativos que recibe la organización cada año.

“Esta obra está inspirada en los recuerdos que me traen alegría de mi niñez y adolescencia en Caguas. Tuvimos un día en familia creando la tarjeta navideña y quiero que esta obra maestra esté en todos los hogares de mi isla. La nombré ‘Sonrisas para Puerto Rico’ porque deseo que esa alegría llegue a cada hogar esta Navidad, gracias por apoyar el IPPR y todos esos niños”, expresó Lindor.

El reconocido artista Eduardo Cabrer, con amplia trayectoria en Puerto Rico y Estados Unidos, destacó su compromiso con la comunidad: “Cuando recibí la invitación para colaborar con Pintando Alegría y aportar al IPPR, no lo dudé ni un segundo. Me honra ser parte de un proyecto tan especial y significativo para beneficio de los participantes del IPPR”.

La directora ejecutiva del IPPR, Elba Castellanos, señaló que la iniciativa representa un apoyo vital para más de 100 participantes, permitiendo ofrecer cuidado, servicios y calidad de vida.

Por su parte, Guelmari Sosa, directora de Mercadeo del Grupo SARCO, afirmó que esperan superar la meta del año pasado y recaudar más de $260,000 para fortalecer los servicios del instituto.

Tras cinco años de pausa, Pintando Alegría retomó su actividad en 2024 con gran acogida, cubriendo necesidades esenciales de los participantes y facilitando el programa de vida independiente y acondicionamiento de salones diurnos.

A lo largo de más de una década, el proyecto ha recaudado más de $1 millón para el IPPR, con la participación de figuras como Ednita Nazario, Luis Fonsi, Kany García, Franco de Vita, Chayanne, Marc Anthony, Yandel, Yadier Molina y Bad Bunny, entre otros.

       

Tags

     

Lo Último