Personal de la Little League de Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe informaron este lunes, primero de diciembre de 2025, el fallecimiento de Manuel “Bebé” González Correa.
El directivo y destacado árbitro del programa de béisbol de Little League de Puerto Rico falleció a la edad de 51 años.
“El torneo celestial necesitaba un director de torneo fuera de liga, y por eso ha sido llamado al torneo celestial. Siempre serás honrado y recordado por la familia de Little League de Puerto Rico, Latinoamérica y del Caribe”, dijo Carlos R. Pagán Colón, director de Latinoamérica de Little League.
Desde 1996, Gonzalez Correa formó parte activa del programa, iniciándose como jugador y destacándose rápidamente como árbitro gracias a su impecable juicio y profundo conocimiento del reglamento. Su entrega lo llevó a ocupar, desde 2004, el rol de director de árbitros de Puerto Rico, posición desde la cual elevó los estándares del arbitraje y se convirtió en mentor de generaciones de jóvenes y adultos.
El liderazgo de “Bebe” también dejó huella en la organización de torneos locales, donde estuvo a cargo del programa Big League Torneo Antonio Vázquez Urdaneta en su fase regular y la preparatoria, Torneo Willie Ronda.
Su primera participación internacional como árbitro ocurrió en Colombia en 1998, marcando el inicio de una trayectoria que lo llevó a representar con honor y orgullo a Puerto Rico en los escenarios más importantes. A lo largo de su carrera arbitral participó en múltiples Series Latinoamericanas y del Caribe, y alcanzó uno de los mayores honores del programa al trabajar en la Serie Mundial de Little League en Williamsport en 2004.
“Fue el vivo ejemplo de los pilares que sustentan a Little League: empatía, respeto, trabajo en equipo, lealtad, amor y pasión. Su calidad humana, su liderazgo inspirador y su compañerismo lo convirtieron en una figura admirada dentro y fuera del terreno”, expresó Zilkia Rivera, presidenta de Little League Puerto Rico.
La información sobre los actos fúnebres será comunicada en los próximos días.
“La familia de Little League Puerto Rico extiende su más sincero pésame a sus familiares, amigos y a todos los que tuvieron el privilegio de compartir con él”, puntualizó Rivera.

