Béisbol

Arenosos de Camuy se colocan a las puertas de su primera serie final en la Doble A

La franquicia de Camuy ha participado en el torneo federativo de forma ininterrumpida desde la temporada del 1957

.

Los Arenosos de Camuy se colocaron ayer, viernes, a las puertas de su primera serie final tras derrotar 8-1 a los Piratas de Cabo Rojo en la continuación de las semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Camuy, al frente 3-0 en la serie semifinal B, logró su quinto triunfo en línea. El veterano lanzador Fernando Cabrera lució magistral y fue el ganador del encuentro con 10 ponches en 6.1 entradas y apenas un hit permitido sin anotaciones. En total, son 21 los episodios consecutivos que ha tirado en cero.

Por su parte, Noel Cuevas y Kerby Camacho desaparecieron la pelota por los Arenosos. El primero fue quien rompió el hielo en la misma primera entrada, ante los envíos del derecho Alex de la Cruz, quien ha perdido dos juegos en la serie.

La franquicia de Camuy ha participado en el torneo federativo de forma ininterrumpida desde la temporada del 1957, y está cerca de lograr por primera vez su pase a una final por el campeonato de Puerto Rico.

Toritos de Cayey consiguen su segunda victoria

Por otro lado, un largo jonrón de Emanuel Colón por el bosque central le dio la victoria de forma dramática 4-3 a los Toritos sobre los Halcones de Gurabo en la duodécima entrada.

El batazo acabó con una cadena de siete episodios sin anotaciones para ambos equipos. El toletero de los Toritos sacudió dos cuadrangulares en el desafío, ambos solitarios.

Entretanto, el relevista José Acosta fue el ganador con 2.2 entradas en cero. Lo perdió el zurdo Juan Carlos Burgos, quien entró a relevar al derecho Luis Atilano y fue recibido por el jonrón decisivo de Colón.

Por los Halcones, Elvin Delgado conectó un vuelacercas y Miguel Egea se robó tres bases. La serie semifinal A es dominada 2-1 por Cayey, que está a mitad de camino en ruta a su segunda final consecutiva.

Itinerario de juegos para este fin de semana:

Sábado, 2 de septiembre de 2023:

  • Cayey en Gurabo - Estadio Evaristo “Varo” Roldán a las 8:00 p.m.
  • Cabo Rojo en Camuy - Estadio Juan “Cheo” López a las 7:30 p.m.

Domingo, 3 de septiembre de 2023:

  • Gurabo en Cayey - Estadio Pedro Montañez a las 5:30 p.m.
  • De ser necesario, Camuy vs. Cabo Rojo - Estadio Joe Basora (Lajas) a las 6:00 p.m.
Tags

Lo Último

Te recomendamos