La victoria de la selección nacional de Puerto Rico sobre la República Dominicana en la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA se vivió en las diversas escuelas y colegios del país que sacaron sus pantallas de para sintonizar el partido.
A través de las redes sociales de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) se compartieron varios videos de instituciones educativas alrededor del país que vieron el reñido partido y en los mismos se evidencia el momento en que uno de los triples del cuarto parcial es celebrado por los estudiantes.
PUBLICIDAD
Tras la victoria de Puerto Rico, el técnico de Puerto Rico el técnico Nelson Colón se expresó sobre las escuelas que vieron en partido en la mañana del viernes.
“Eso significa mucho para nosotros”, indicó Colón quien dijo que los niños y niñas pueden ver en los jugadores un ejemplo para lo que ellos quieren ser en el futuro.
“Es algo positivo porque dentro de todas las cosas que pasan en nuestra isla, tenemos la oportunidad de que la gente de Puerto Rico vuelva a creer en nuestro equipo. Agradezco a los maestros de las escuelas que pusieron a los niños en esta posición, nunca sabes quién será el próximo jugador grande de nuestro país”, expresó Colón.
El equipo de Puerto Rico venció a la República Dominicana en un importante partido de la segunda ronda del la Copa del Mundo FIBA 2023 tras un reñido encuentro que culminó 102-97. El triunfo ayuda a Puerto Rico a colocarse más cerca de los cuartos de final del torneo.
Puerto Rico comenzó enérgico en el primer parcial que logró dominar con marcador de 17-13.
PUBLICIDAD
Sin embargo, fue en el segundo parcial que República Dominicana remontó para acercase por tres puntos 43-40 con alrededor de 1:20 por jugar, posteriormente otras dos posesiones ofensivas con éxito de República Dominicana, una de ellas un triple en los últimos segundos de la primera mitad empataron el partido a 45.
El tercer parcial fue uno más reñido, República Dominicana, dominó por segunda ocasión al anotar 29 puntos frente a 23 de los puertorriqueños, sin embargo, la ofensiva de Tremont Waters no cesó y con un triple al finalizar el parcial colocó a Puerto Rico abajo por cinco, 74-69.
Waters continuó el cuarto parcial, al igual que terminó el tercero con un triple que acercó a Puerto Rico 74-72. Posteriormente, un avance de 10-0 colocó a Puerto Rico arriba por dos puntos 86-84 restando 4:49 en el partido.
Sin embargo, República Dominicana respondió y retomó la ventaja 95-93, pero con menos de un minuto por jugar Waters volvió a empatar el partido a 95. Posteriormente, un triple de John Holland colocó a Puerto Rico arriba 98-95.
República Dominicana perdió el balón en la posesión con alrededor de 20 segundos por jugar y posteriormente una falta a Waters añadió otros dos puntos para los boricuas. Un triple de los dominicanos colocó el juego 100-97 con 15 segundos por jugar.
El armador Tremont Waters fue el mejor anotador del partido con 37 puntos. Mientras que Karl Anthony Towns anotó 39 por la República Dominicana.