Deportes

Rangers consiguen a Scherzer en cambio con los Mets

Los Mets obtuvieron en la transacción al infielder Luisangel Acuña

Los sorprendentes Rangers de Texas se juegan el todo por el todo con Max Scherzer justo cuando más necesitan una inyección de adrenalina.

Texas, aferrándose al primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, adquirió al tres veces ganador del premio Cy Young tras completar el domingo un canje colosal con los Mets de Nueva York. Al mismo tiempo, los Rangers colocaron a su as Nathan Eovaldi en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el antebrazo derecho.

La noticia del canje trascendió la noche del sábado, con los Rangers rumbo a perder por sexta vez en ocho juegos. Su ventaja sobre Houston, ocupantes de la segunda plaza, se redujo a un juego.

Recomendados

Texas no se conformó. El equipo también adquirió el abridor Jordan Montgomery, al relevista derecho Chris Stratton y dinero para firmas internacionales de los Cardenales de San Luis a cambio del zurdo John King y un par de jugadores de las menores: el infielder Tommy Saggese y el derecho T.K. Roby.

El mánager de Texas Bruce Bochy dijo que Scherzer debutará con los Rangers el jueves con una apertura en casa ante los Medias Blancas de Chicago.

“Es fabuloso. Estamos muy entusiasmados. Hemos adquirido a un tipo con experiencia y notables credenciales”, dijo Bochy previo al cierre de una serie en San Diego.

Los Mets obtuvieron en la transacción al infielder Luisangel Acuña, uno de los mejores prospectos de Texas y hermano menos de Ronald Acuña Jr., el astro de los Bravos de Atlanta. Nueva York asignó a Acuña a su sucursal de Doble A en Binghamton.

Scherzer renunció a su cláusula que le permitía vetar canjes para completa la negociación. También aceptó ejercer el último año de su contrato en 2024, con el que devengará 43 millones de dólares, según versiones de prensa. Las versiones indican que los Mets pagarán unos 35 de los 58 millones restantes en el convenio del lanzador derecho.

Scherzer, de 39 años, quien será compañero de otro exlanzador de los Mets con credenciales de Cy Young. Jacob deGrom, dos veces galardonado, se sometió sin embargo a una cirugía de Tommy Young y difícilmente volvería sino hasta el cierre de la próxima campaña.

Los Mets, una de las mayores decepciones de esta temporada, se deshicieron de Scherzer dos días después de enviar al cerrador David Robertson a Miami, a cambio de dos peloteros de las menores.

Nueva York comenzó la temporada con la mayor nómina de las Grandes Ligas, de 353 millones de dólares. Sin embargo, comenzó la jornada 17 juegos detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, y a seis juegos y medio de los puestos que reparten boletos de comodín para los playoffs.

La pregunta siguiente es qué harán los Mets con Justin Verlander, otro pitcher tres veces premiado con el Cy Young y contratado durante toda la próxima campaña. Habría muchos postores por el derecho de 40 años.

Texas ha dejado atrás tres campañas consecutivas con foja deficitaria para liderar la División Oeste de la Liga Americana todos los días, salvo uno, en lo que es la primera temporada bajo el mando de Bruce Bochy, tres veces campeón de la Serie Mundial.

Los Rangers realizaron la primera transacción notable de este periodo, al obtener al cerrador cubano Aroldis Chapman, procedente de Kansas City, en junio. Chapman permaneció en el puesto de preparador, mientras que Will Smith se mantiene como taponero.

Ahora, Texas ha reforzado la rotación a sabiendas de que deGrom podría estar fuera hasta que el contrato de Scherzer expire, al final de la próxima campaña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos