El estelar armador de la selección nacional de Puerto Rico, José Alvarado, no verá acción en la Copa del Mundo de FIBA que se llevará a cabo en agosto.
El gerente general de la selección, Carlos Arroyo, indicó que el equipo de los Pelicans de Nueva Orleans no le dio permiso a Alvarado debido a una lesión de la cual aún no se ha recuperado.
PUBLICIDAD
“La lesión en la tibia de su pierna derecha tuvo un retraso este verano en su proceso de recuperación. Su equipo le realizó una resonancia magnética la semana pasada y vieron que su lesión no ha sanado completamente”, explicó Carlos Arroyo.
“Sé que nuestros fanáticos estaban bien ilusionados de ver a José Alvarado nuevamente vistiendo nuestro uniforme. Desafortunadamente su lesión previa no sanó a tiempo y su equipo decidió darle prioridad a su salud. Dicho eso, seguimos con toda la confianza en nuestro equipo con miras a un gran Mundial”, añadió.
De cara a la participación de la selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico en la Copa del Mundo de FIBA, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció la preselección de candidatos para hacer el corte final que representará a la isla en el evento.
Entre estos se encuentran los recién campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Tremont Waters y George Conditt. Además del regreso de John Holland a la selección.
La lista de la preselección se compone de: Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson, Phillip Wheeler, Aleem Ford, Isaiah Piñeiro, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera y Arnaldo Toro.
El primer fogueo del equipo será el viernes, 4 de agosto cuando el equipo de Puerto Rico reciba a la selección en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. El próximo día partirán a Las Vegas para medirse a los Estados Unidos.