Tras verse involucrado en una pelea con un fanático al finalizar el partido de los Vaqueros de Bayamón ante los Gigantes de Carolina, la gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha decidido suspender a Owen Pérez por el resto de la serie final.
Además, Pérez recibió una multa de $1,000 por la agresión física contra el fanático que se encontraba anoche en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. El incidente fue captado en video y se puede ver cómo los fanáticos de Carolina gritaban a los jugadores de Bayamón que iban hacia el camerino tras finalizar el partido. En un momento dado, Pérez se acerca a un fanático y le envía varios golpes.
PUBLICIDAD
Pérez es reserva de los Vaqueros de Bayamón y no había visto ni un solo minuto en la serie final. En toda la temporada regular había jugado alrededor de 30 minutos por lo que no implica una baja importante para el quinteto que se encuentra 3-1 abajo y busca remontar en el próximo partido ante los Gigantes cuando los reciban en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Gigantes de Carolina defienden “el calentón” y se ponen a una victoria del campeonato
En un reñido partido, los Gigantes de Carolina ganaron el cuarto partido de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marcador de 81-75 para colocarse a un partido de eliminar a los Vaqueros de Bayamón y quedarse con el campeonato.
Los primeros diez minutos culminaron con un punto de ventaja, 17-16, para los Vaqueros que comenzaron con mucha más energía en comparación con el juego anterior.
Sin embargo, en el segundo parcial arrancó la ofensiva de los Gigantes al anotar 17 puntos y en el lado defensivo congelaron a los Vaqueros que anotaron solo 9 puntos para culminar 33-26 a favor de los locales antes de ir al descanso.
PUBLICIDAD
Tras un choque y caer al suelo, el centro de los Gigantes, George Conditt salió del partido. Esto parece haber abierto la pintura para Ysmael Romero que entró en el marcador con seis puntos en el tercer parcial. Bayamón logró ganar este parcial 26-23 para mantenerse abajo por 4 (56-52) antes de los últimos 10 minutos del partido.
Al comenzar el cuarto parcial, George Conditt, regresó al tabloncillo y le dio un abrazo a Ysmael Romero dejando atrás el choque que tuvieron anteriormente. Luego, un impresionante donqueo de Ronald March Jr. Además, un triple de Tremmont Watters volvió a poner de pie a todo el público en el Coliseo Guillermo Angulo.
Con alrededor de 5 minutos por jugar, dos canastos consecutivos de los Vaqueros cerraron el marcador 68-64. La ofensiva de los Gigantes continuó con un triple de James Michael Scott con un triple que puso la ventaja nuevamente a siete puntos. Posteriormente, otro triple de Jesús Cruz colocó a Carolina arriba 74-66.
Pero Bayamón no se rindió tan fácil, un triple de Javier Mojica con 1:10 colocó el juego 74-69. Luego Stephen Thompson anotó dos más para acercase 74-71. Christian Doolittle colocó el juego a uno 74-73 con menos de un minuto por jugar lo que representó un avance 7-0.
Pero para los Gigantes ahí estaba Jesús Cruz quien se puso la capa de héroe con un triple que les dio la ventaja a 77-73. Con 10.3 segundos por jugar Ismael Cruz colocó el juego 79-73.
El mejor por los Gigantes de Carolina fue James Michael Scott con 28 puntos, mientras que Ismael Cruz anotó 12 puntos y Tremont Waters con 19 puntos.
En causa perdida, Kristian Doolittle de los Vaqueros anotó 20 puntos, mientras que en su regreso Ángel Rodríguez anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias.
El próximo partido será el miércoles cuando los Gigantes intentarán cerrar la serie en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De esto no suceder, tendrán otra oportunidad el viernes cuando regresen al Coliseo Guillermo Angulo de ser necesario.