El grupo de marcas de lujo más grande del mundo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, oficializó el lunes un acuerdo de patrocinio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Se unirá a otros patrocinadores de alto nivel como el grupo bancario BPCE, la farmacéutica Sanofi y la tienda de supermercados Carrefour.
Antoine Arnault, heredero del emporio LVMH, confirmó el acuerdo en una conferencia de prensa a la que también asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, el líder del comité organizador de París 2024 Tony Estanguet, la alcadesa de París Anne Hidalgo y la ministra de deportes de Francia Amelie Oudea-Castera.
PUBLICIDAD
LVMH es liderada por el padre de Antoine Arnault, el director ejecutivo y presidente Bernard Arnault. La colaboración con la justa aplicará a varias marcas de la empresa, incluyendo Louis Vuitton, Dior, Moët Hennessy y Chaumet.
La prestigiosa joyería Chaumet fue seleccionada para diseñar las medallas de los Juegos Olímpicos, mientras que la delegación deportiva francesa usará diseños de la exclusiva marca de moda de LVMH “maisons”. La tienda de distribución de maquillaje Sephora patrocinará el relevo de la antorcha olímpica.
Además, LVMH tiene intención de patrocinar a deportistas, incluyendo al nadador francés Leon Marchard.
El acuerdo le da a LVMH la oportunidad de incrementar su visibilidad. Los términos específicos del acuerdo no fueron dados a conocer.
Debido a que se acerca la cuenta regresiva de un año para el inicio de los Juegos de París, la confirmación de LVMH como socio patrocinador generó gran interés en Francia.