Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Piratas de Cabo Rojo, Arenosos de Camuy y Peces Voladores de Salinas dominaron este viernes la primera jornada del Carnaval de Campeones 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Cayey, Camuy y Salinas defendieron sus respectivos estadios, mientras Cabo Rojo se llevó el triunfo como visitante.
PUBLICIDAD
En el Estadio Pedro Montañez, un sencillo de oro de Pedro PJ Ortiz decidió la dramática victoria 8-7 de los Toritos sobre los Halcones de Gurabo en el undécimo episodio. El juego llegó a entradas extras gracias a un hit de Christian Torres productor de dos vueltas en el noveno acto, para empatar el choque a siete.
Kevin Luciano pegó tres sencillos y un jonrón por los Toritos, con tres carreras empujadas y tres anotadas. El derecho Rafael Díaz ganó en relevo, con un bateador enfrentado.
Por su parte, el derecho Alex de la Cruz cubrió toda la ruta para guiar a los Piratas al triunfo vía blanqueada 1-0 sobre los Grises de Humacao en el Estadio Néstor Morales. La única carrera del juego la produjo Abner Vincenty con triple que llevó al plato a Félix Ponce en la séptima entrada.
De la Cruz permitió cinco hits y ponchó a cuatro. Otorgó una base por bolas y enfrentó a 33 bateadores.
En otro resultado, los Arenosos aplastaron 15-1 a los Guardianes de Dorado en el Estadio Juan ‘Cheo’ López con sendos cuadrangulares de Kerby Camacho y Joseph Renovales. Nueve de las 15 carreras fueron fabricadas en el octavo acto. El batazo de Camacho fue solitario y rompió el hielo en el primer episodio.
PUBLICIDAD
Renovales encabezó la producción de Camuy al remolcar cinco anotaciones, cuatro de ellas mediante un ‘grand slam’. El zurdo Gregorio Reyes cubrió siete entradas para ganar el encuentro.
Mientras, los subcampeones Peces Voladores doblegaron 15-7 a los Libertadores de Hormigueros con dos vuelacercas de Francisco Tirado. También, desapareció la pelota por los salinenses Raúl Febus, en su regreso a la alineación. El zurdo Miguel Fontánez lanzó seis entradas con una carrera permitida y fue el vencedor del desafío.