El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, hizo un llamado a la fanaticada a mantener compostura y evitar “papelones” durante la serie final entre los Vaqueros de Bayamón y los Gigantes de Carolina para que la fiesta se lleve a cabo en paz.
Dalmau aseguró que la liga ha tomado las medidas para que se tenga seguridad suficiente en caso de que ocurra algún incidente, pero hizo un llamado a los fanáticos a evitar este tipo de situaciones.
PUBLICIDAD
“Aprovecho el foro para recalcarle a todos los fanáticos que nos escuchan que van a estar dándose cita en todos los coliseos, que por más que apoyemos, recordemos que el BSN se ha vuelto un evento familiar y que hay muchos niños en cancha, nosotros no queremos hacer papelones frente a los niños”, expresó Dalmau en entrevista con WKAQ 580.
El presidente de la liga añadió que han sido mínimos los incidentes ocurridos en la temporada que está por culminar. Al mismo tiempo que agradeció a los fanáticos que han acudido a las canchas en esta temporada.
“Primero agradeciendo el apoyo de los fanáticos y el crecimiento que hemos tenido, hemos tenido una cantidad de sold outs que no recuerdo en décadas haber tenido así que en ese sentido agradecido del fanático, de los apoderados y de los jugadores porque ha sido especial el trabajo que han hecho”, añadió.
El presidente y exjugador describió que hay múltiples factores que han provocado el auge que ha cobrado la liga luego de la “burbuja” que se jugó durante la pandemia del COVID-19 en el año 2020. Posteriormente la llegada de figuras como Yadier Molina, Noah Assah, Bad Bunny, Frabián Elí y Anuel AA dieron un impulso que comenzó la fiebre por el deporte que hoy en día se está viviendo.
Por otro lado, el presidente de la liga también aseguró que tanto el Coliseo Guillermo Angulo como el Coliseo Rubén Rodríguez se encuentran en óptimas condiciones para llevar a cabo la serie final.
PUBLICIDAD
Dalmau también se expresó sobre la presencia de la estrella de la NBA, LeBron James, quien acudió al primer juego de la serie final que se llevó a cabo anoche en Bayamón.
“Fue una atracción y se fue trending a nivel mundial, la presencia de LeBron James en el juego de ayer en Bayamón”, indicó.
El primer partido de la serie culminó con una victoria para los Gigantes de Carolina sobre los Vaqueros con marcador de 89-85.