Sabrosía

Abre Jalea en Cayey con propuesta de comida peruana y criolla

El nuevo restaurante abrió a un costado de la plaza Ramón Frade, en el centro urbano.

Suministradas
Suministradas

Cayey suma una nueva propuesta gastronómica que combina la cocina criolla y peruana.

“Felicitamos a los dueños de esta nueva alternativa gastronómica para deleitar a residentes, comerciantes y visitantes. Es bien fácil de identificar, el edificio chinita en la Calle Muñoz Rivera, donde está La Prohibición en el segundo piso”, señaló el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante por el distrito 29 (Cidra–Cayey), Gretchen Hau, quienes celebraron la apertura de Jalea, ubicado a un costado de la plaza pública Ramón Frade, en el centro urbano.

El concepto, descrito como único en la zona central, presenta entradas como ceviche de pescado, pulpo parrillero, crocante de calamares y salchipapa de la casa. “Tenemos nuestras versiones de los clásicos de siempre, desde las ensaladas césar y de la casa, hasta el plato estrella, llamado ‘La Jalea’, que es una mezcla de calamares, pescado y yuca, servidos de manera crocante y salsa tártara”, comentó Jissella Marmolejo, dueña del restaurante y chef de postres, formada en Perú.

Suministradas
Suministradas

Marmolejo comparte el proyecto con el chef Javier Carrasquillo, su esposo, natural de Caguas y egresado del Culinary Institute of America (CIA). Carrasquillo ha trabajado en diversas cocinas fuera de Puerto Rico y aseguró que regresa a la isla con la intención de volcar esa trayectoria en esta nueva etapa.

“Salí de la Isla y a los 17 años salía a Nueva York, y entre mis experiencias están laborar con gran orgullo haber trabajado con Roberto Treviño y Emilio Figueroa. Traigo toda la experiencia de haber laborado en Nueva York. Desde los 13 años mi ilusión fue la CIA, que es una de las instituciones de cocina más prestigiosas del mundo”, expresó.

En el menú, la oferta italiana incluye pastas como Orecchiette alla Gricia (con pancetta y pecorino), Puttanesca de res y linguini de camarones al jerez. A la vez, la propuesta integra platos de corte criollo. “Lo criollo no debe faltar, y en Jalea tenemos de todo, desde churrasco, pollo en distintas versiones, hasta salmón parrillero, pan con chicharrón y el burger”, explicó Marmolejo.

Los postres amplían el recorrido con alternativas como tiramisú, crème brûlée, dulce de papaya y alfajores. El restaurante también cuenta con carta de vinos con etiquetas de España, Chile, Estados Unidos y Argentina.

Jalea opera de jueves a lunes, de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. Para información, se puede llamar al 787-694-3020 o visitar Facebook: Jalea Cafe Restaurante.

Suministradas
Suministradas

Lo Último